Encuentro y esperanza en Visita Inspectorial al Colegio Domingo Savio

El Colegio Domingo Savio de San Ramón, en el marco de la Visita Inspectorial a la Presencia Salesiana Zona Sur de Santiago, recibió con alegría al P. Nelson Moreno, Inspector de los Salesianos en Chile, ayer martes 11 de noviembre.

La jornada, centrada en acompañar los procesos evangelizadores y pedagógicos de la comunidad, comenzó con un especial Buenos Días en el patio central, donde el P. Inspector presenció un número artístico preparado por estudiantes de todos los niveles.

Durante la bienvenida, y tras recibir la piocha institucional y un obsequio de parte del cuerpo estudiantil, el rector del colegio, Juan Pablo Arriagada, expresó su gratitud por la visita del Superior Provincial: 

Queremos agradecer su liderazgo, que nos guía para mantener viva la llama y el carisma de Don Bosco. Agradecemos por confiar en este equipo de educadores, asistentes, colaboradores, niños y jóvenes, llamados a ser signos del amor de Dios. Nuestra comunidad Domingo Savio crece no solo en número, sino también en compromiso y profundidad personal”.

A lo largo de la jornada, el Padre Nelson sostuvo diversos encuentros con el equipo directivo, consejo económico, consejo escolar y de coordinación, espacios donde se compartieron experiencias y proyecciones para fortalecer la misión salesiana del colegio.

La esperanza nos impulsa a imaginar y trabajar por aquello que aún no existe; en cada persona habita un ciclo de esperanza que busca cumplir el sueño que Dios pensó para su vida. A ustedes, educadores, los invita a renovar su vocación, a creer en el poder transformador de la educación y en los sueños de sus estudiantes”, aseguró el Provincial.

Por la tarde, en el horario habitual de consejo de profesores, el rector del colegio Juan Pablo Arriagada, entregó en nombre del P. Nelson Moreno un mensaje para todos los asistentes y educadores, exhortándolos a vivir su vocación a la luz del ejemplo de Don Bosco.

La visita del Padre Nelson dejó en la comunidad Domingo Savio un mensaje de esperanza, renovación y compromiso con la misión educativa salesiana. Su presencia reafirmó la importancia de seguir construyendo una educación centrada en los jóvenes y guiada por el espíritu de Don Bosco, que continúa iluminando el camino formativo del colegio.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1