El viernes 21 de noviembre, 101 estudiantes de 4° Medio del Colegio Domingo Savio de San Ramón, correspondientes a las especialidades de Electricidad, Contabilidad y formación Científico Humanista, culminaron su etapa escolar con la emotiva ceremonia de Licenciaturas.
Celebrada bajo el lema “La fe nos guía y la esperanza nos sostiene”, contó con importantes símbolos y premiaciones, todo ante la cálida presencia de educadores y familiares.
Las actividades comenzaron con un compartir fraterno dirigido a los educadores de la CEP. Esta tradicional instancia se llevó a cabo en el salón P. Maximiano Ortúzar y sirvió como un agradecimiento por el trabajo conjunto realizado.
Durante la tarde, tras la entrada de los 4° Medios en compañía de sus profesores jefes al patio central del colegio, se dio inicio a la ceremonia con la entonación del himno nacional. A continuación, el rector Juan Pablo Arriagada se dirigió a los futuros egresados:
"Cada uno de ustedes ha recorrido un camino único, con aciertos y dificultades que los han hecho crecer. Hoy se enfrentan a nuevas rutas que requerirán decisión, esfuerzo y confianza en sus propias capacidades. No teman avanzar, incluso cuando el terreno se vea complejo".
Luego, los educadores jefes Claudio Godoy, Jhon Sepúlveda y Nicolás Domínguez también pronunciaron unas palabras para la Generación 2025:
“Ustedes nos recordaron que la educación es un camino compartido, donde cada paso deja una marca y cada gesto construye comunidad. Esa es la huella que llevarán consigo y la que queda profundamente grabada en esta Casa Salesiana.”
En representación de todos sus compañeros, los estudiantes Maximiliano Fernández (4°Medio A), Jasmín Retamales (4° Medio B) y Fernanda Gutiérrez (4°Medio C) pronunciaron un mensaje de agradecimiento y despedida a toda la comunidad educativa:
“A veces uno no se da cuenta de cuánto crece hasta que mira hacia atrás y reconoce el camino recorrido. Aprendimos a mirarnos con cariño, a sostenernos cuando flaqueamos y a celebrar cada pequeño triunfo. Este viaje lo hicimos juntos, con errores y aciertos, pero siempre con el corazón dispuesto a seguir adelante”.
La ocasión también fue propicia para realizar diversas premiaciones y reconocimientos. Al finalizar la ceremonia, el director de la Presencia, P. Osvaldo Valenzuela, impartió la bendición de envío, un momento profundamente carismático en el que cada egresado recibió un cirio encendido, signo salesiano de luz, esperanza y compromiso con transformar el mundo desde el amor, alegría y servicio al estilo de Don Bosco.
Categoría premiados Licenciatura IV°Medios 2025
PREMIO MAMÁ MARGARITA:
· Carol Silva (4°B)
PREMIO TRABAJO Y TEMPLANZA:
· Cristóbal Cerceda (4°A)
· Benjamín Villa (4°C)
PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA ENSEÑANZA MEDIA:
· Tadeo Miranda (4°B)
PREMIO DON BOSCO:
· Derly Zúñiga (4°C)