Salesianos Concepción homenajeó importante trayectoria de educador

1,286 (30)

La comunidad educativa y pastoral de Salesianos Concepción rindió homenaje al educador Sergio Mondaca, en una emotiva despedida tras 43 años de servicio.

Después de más de cuatro décadas dedicadas a educar generaciones de jóvenes salesianos, el profesor decidió retirarse para compartir más tiempo con su familia.

En el evento, el profesor expresó su gratitud hacia sus colegas, la rectora Ida Sepúlveda y los hermanos salesianos, destacando las experiencias vividas y el afecto de sus alumnos y exalumnos a lo largo de su carrera. La comunidad, a través del Director de la Presencia, P. Claudio Cartes, reconoció la importancia de sus años de servicio y resaltó la misión salesiana al servicio de las nuevas generaciones.

El sindicato de profesores le entregó un reconocimiento con el símbolo de “El Quijote”, simbolizando su destacada labor educativa. Sergio, educador con una rica trayectoria, ingresó al Colegio Salesiano de Concepción en 1972. A lo largo de los años, desempeñó diversos roles, desde profesor de Educación Física hasta jefe de departamento.

El educador dejó una huella significativa en la formación integral de los jóvenes con un enfoque educativo que se basó en el Sistema Preventivo de Don Bosco, fomentando valores como el respeto, superación personal, inclusión y responsabilidad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario