Nombramiento Rector Instituto Salesiano de Valdivia

1,286 (16)

  • De izquierda a derecha: Francisco Guajardo, rector ISV; P. Nelson Moreno, Inspector Salesianos en Chile; José Isert, representante legal ISV.

Francisco Guajardo Medina ha sido nombrado en el servicio de rector del Instituto Salesiano de Valdivia a partir de 2024.

El educador, con más de 15 años de experiencia en la dirección y desarrollo de planes y gestión educativa, tomará esta importante función en el colegio salesiano de la región de Los Ríos que atiende a más de 1100 estudiantes.

José Isert, representante legal del establecimiento salesiano, aprovechó de agradecer el servicio y dedicación de Carlos Hermosilla González, quien se desempeñó como rector desde 2020 hasta 2023.

Que Dios y María Auxiliadora lo acompañen en este importante rol, fundamental para los jóvenes y familias en busca de una educación católica, valórica y de calidad.

Datos biográficos

Francisco Javier Guajardo Medina es profesor de Educación Básica con mención Lenguaje y Comunicación. Posee un postítulo en Integración Educativa y dos magísteres en Educación Mención Integración Pedagógica y Social y en Educación Mención Gestión de Calidad.

Se desempeñó como Jefe Técnico Pedagógico en el Colegio Francés de La Pintana, entre los años 2007 y 2008, donde llevó adelante proyectos de gestión institucional y planificación y ejecución de la Jornada Escolar Completa.

Entre 2008 y 2010 ejerció como encargado de formación y miembro del equipo directivo del colegio Juan Pablo II de La Granja (actualmente Esteban Gumucio). Entre 2011 y 2012 se desarrolló como coordinador de actividades pastorales y sociales de Enseñanza Media y profesor jefe en el Colegio San Esteban Diácono de Vitacura.

Desde 2014 hasta 2020 ejerció como rector del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, mejorando los indicadores de asistencia del establecimiento en un 12%, el número de matriculados y consiguiendo puntajes históricos SIMCE, gestión que posicionó al colegio como uno de los 100 mejores recintos municipales de Chile el 2016 y 2019, junto con la obtención de la Excelencia Académica y Certificación Medioambiental de Excelencia.

Fue director de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco, donde diseñó, gestionó y desarrolló un currículo integrado y modelo educacional orientado a la formación artística y excelencia educativa, obteniendo también la Excelencia Académica 2021-2022.

Ocupó hasta 2023 la dirección del Instituto Italia de Valdivia, efectuando una gestión con un fuerte arraigo y sello regionalista, impulsando planes y programas propios para relevar la identidad patrimonial local y diversificar la Jornada Escolar Completa hacia habilidades complementarias.

Relacionado

Revisa el video de despedida de Carlos Hermosilla:

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario