Octavos básicos celebran término de ciclo escolar en Puerto Natales

La Liturgia de finalización de los octavos básicos “Fagnano” y “Pinilla”, ocasión en la que se agradeció por el fin de ciclo de enseñanza básica de 75 estudiantes, se realizó en el gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales, el pasado viernes 15 de diciembre.

La ceremonia contó con la presencia de: Director del LSMF, P. Pedro Carrera; Rector Alex Contreras, Equipo de Coordinación, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y familiares.

El Padre Director entregó un mensaje a los presentes basado en el evangelio de San Mateo, que habla y enseña que la semilla es la Palabra de Dios, mientras que las personas son la tierra fértil en la cual esta semilla crece, donde si escuchamos la Palabra del Señor con el corazón abierto y de manera receptiva, se pueden dar frutos en nuestras vidas y en el resto del mundo.

Al finalizar su homilía, el P. Pedro Carrera agradeció a los jóvenes por la oportunidad de que el Liceo Salesiano haya sido parte de su formación, destacando a los educadores, familias y amigos como los sembradores de la semilla de la Palabra de Dios.

Este año se premió a los alumnos de ambos cursos por “Rendimiento Escolar” y “Premio Maestro Antonio Romanato”, este último enfocado en el esfuerzo y dedicación escolar. Además, se hizo entrega del “Premio Domingo Savio”, al estudiante destacado por su responsabilidad, organización y compromiso con el aprendizaje, siendo este una persona solidaria, respetuosa, y que representa los valores salesianos como la fe, alegría y servicio a los demás.

Se hizo entrega a los estudiantes de la correspondiente licencia y cuadro de recuerdo, el cual lucieron orgullosamente en una fotografía junto al rector y sus respectivos profesores jefes Melissa Contreras (Fagnano) y Jorge Villagra (Pinilla). Junto a lo anterior, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del estudiante Sebastián González Catrilef.

Cerca del final, los egresados recibieron su respectiva bendición, con lo cual dieron cierre al año académico 2023.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario