P. Daniel Cerda visitó Salesianos Concepción

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Concepción recibió al recién ordenado sacerdote, P. Daniel Cerda, quien es exalumno del colegio. El P. Daniel visitó las instalaciones, participando activamente en diversos momentos, el pasado lunes 11 de diciembre.

La jornada comenzó con la oración matutina del “Buenos Días”, dirigida a los estudiantes de 7° a 3° medio, la cual se llevó a cabo en el gimnasio Don Bosco.

Posteriormente, presidió una emotiva Eucaristía destinada a los estudiantes delegados de pastoral, animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y representantes de los distintos cursos en el Santuario María Auxiliadora. 

Durante la tarde, celebró una solemne Eucaristía que congregó a toda la familia salesiana de Concepción, grupos pastorales del MJS, animadores familiares y sacramentales, así como a la comunidad del Santuario.

Durante esta ceremonia, el P. Daniel compartió palabras emotivas con la comunidad, agradeciendo a todos por haberlo acompañado en su proceso vocacional hasta convertirse en un sacerdote salesiano al servicio de la Iglesia, especialmente reconociendo el apoyo de los jóvenes.

El P. Daniel Cerda nació el 21 de noviembre de 1993, en Talcahuano, y su núcleo familiar más cercano lo conforman su madre Patricia, su hermana Gabriela, sus sobrinos Laura y Santiago, y su cuñado Jean-Pierre.

Su vínculo con los Salesianos comenzó en 2008, cuando ingresó al Liceo Domingo Savio de Concepción, donde cursó toda la Enseñanza Media. Fue en estos patios y aulas donde forjó su Espíritu de Estudiante Salesiano y dio inicio a su camino vocacional, caracterizado por un espíritu generoso y alegre.

Ingresó al Aspirantado de Lo Cañas el 12 de marzo de 2012 y en 2014 inició el Noviciado en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina. El 31 de enero de 2015 realizó su Primera Profesión Religiosa en el Templo Nacional de San Juan Bosco, ubicado en la comuna de La Cisterna.

Tras su retorno a Chile en 2018, comenzó la experiencia de Tirocinio en el Liceo Salesiano Arriarán Barros de La Cisterna, desempeñándose como asistente. El 31 de enero de 2021 celebró su profesión perpetua. Luego de ser ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022, el pasado sábado 9 de diciembre recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario