Congreso Antiguos Alumnos: elección nuevo Presidente de la Federación

El XVIII Congreso Nacional de la Federación de Antiguos Alumnos (AA.AA) de Don Bosco, se realizó desde el 8 hasta el 10 de diciembre.

El encuentro fue convocado por el P. Néstor Muñoz, Delegado Inspectorial para la Federación, quien junto a cuatro exalumnos, Enrique Escudero, Antonio Jamett, Gonzalo Boza y Jaime Fuster, formaron la comisión organizativa del Congreso 2023.

El encuentro propuso tres objetivos: convocar a los Presidentes y/o representantes de todos los centros vigentes, lograr acuerdo para modificar los Estatutos y elegir a un buen representante exalumnal que reuniera las condiciones salesianas laicales y espirituales.

El nuevo Presidente elegido para el período 2024 – 2025 es Jair Bacián Carrasco, representando a Iquique; egresado del Colegio Don Bosco de Iquique en 1992; católico; Publicista; Director Ejecutivo de la Fundación Sigo Contigo; uno de los fundadores de las Escuelas de JEXS en 2005; ex Presidente del Centro de Iquique; y con amplio curriculum de salesianidad; 48 años de edad; casado; dos hijos; vive actualmente en Quillota.

El último día del Congreso, se formó una Comisión de Estudios de Estatutos, constituida por cinco exalumnos de distintos Centros (Catemu, LAB, Valparaíso, Talca y Valdivia), quienes presentarán una propuesta a la Presidencia en breve tiempo.

Jaime Fuster expresó que: estamos seguros que el Espíritu Santo nos acompañó a llegar a la meta con alegría y satisfacción de triunfo; dentro de una fraternidad y camaradería exalumnal salesiana, que de seguro se mantendrá en el tiempo y por eso damos gracias”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Bernardo Castillo

    Felicitaciones y una oración por la nueva directiva. Un agradecimiento a la comisión organizadora y una mención especial a Jaime Fuster que aportó con su vasta experiencia para liderar la organización en el último tiempo.
    El Espíritu Santo acompañará a los Antiguos Alumnos.

Deja un comentario