Insumo formativo para ‘Co-incidir en el cuidado de la Casa Común’

1,286 (2)

El área de Pastoral Juvenil de nuestra Inspectoría presenta Ecología Integral: Co-incidir desde el cuidado de la casa común”, valioso recurso formativo con el propósito de fomentar la conciencia y acción conjunta en el cuidado de nuestro planeta.

Este material de formación continua está destinado a los diversos agentes de las comunidades educativo pastorales de las obras salesianas, integrando la destacada colección Da mihi animas en su sexta entrega.

El material, que consta de tres capítulos y 111 páginas, se inspira en “Los salesianos de Don Bosco en camino hacia un mundo sostenible desde la perspectiva de la ecología integral” documento de posicionamiento que responde a las directrices establecidas por la Congregación en el Capítulo General 28, además de abordar de manera profunda y reflexiva la llamada del Papa Francisco en Laudato si’.

Este insumo educativo, orientado por las decisiones capitulares hacia la construcción de un mundo más sostenible, cuenta con la presentación a cargo de Emanuela Chiang, responsable del área de Ecología Integral de la Pastoral Juvenil en la sede central en Roma, agregando un elemento esencial al proyecto.

Sus palabras motivadoras instan a emprender un nuevo camino dentro de la misión salesiana, reconociendo que los jóvenes comparten este planeta y que cualquier acontecimiento en la Tierra tiene un impacto directo en sus vidas.

El documento recoge la crisis ecológica como un problema integral, por lo que sus distintos artículos abordan aspectos diversos, desde lo ecológico, económico, social, educativo, pastoral, espiritual hasta lo curricular, ofreciendo así una perspectiva completa sobre los desafíos contemporáneos en torno al cuidado del medioambiente.

Este trabajo estuvo a cargo del comité editorial liderado por Freddy Araya,  Coordinador Ejecutivo de Pastoral Juvenil, junto a Lorena Basualto, Coordinadora del Ámbito Evangelización y Catequesis de nuestra Inspectoría. Además, contó con el referato externo de Giselle García-Hjarles, Fabiola Herrera, José Peñailillo, Vanesa Páez y César González.

Para acceder al documento ingresar AQUI.

FUENTE: Pastoral Juvenil

Deja un comentario