Salesianos Concepción e IDB Punta Arenas conmemoran a Santa Cecilia

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Salesiano de Concepción e Instituto Don Bosco de Punta Arenas, vivieron una velada en conmemoración a Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas, el pasado miércoles 22 de noviembre.

Salesianos Concepción

En colaboración con el departamento de arte, el colegio salesiano de Concepción se convirtió en el epicentro de una muestra musical única e invaluable. Más de 200 estudiantes y 50 músicos llenaron el gimnasio A, uniendo a toda la comunidad en una celebración dedicada al arte y la música.

Los maestros Fernando Saavedra y Gustavo Torres, iniciaron semanas antes este viaje musical, guiando a los estudiantes a través de ensayos y preparativos para ofrecer un espectáculo de calidad. La presencia de la rectora, Ida Sepúlveda y del director, P. Claudio Cartes, añadió un toque de distinción a la ceremonia. Sus palabras iniciales expresaron agradecimiento y auguraron una experiencia inolvidable para todos los presentes.

Desde composiciones clásicas hasta éxitos contemporáneos, la variedad de géneros interpretados durante la presentación reflejó la diversidad y talento de los participantes. Los talleres de guitarra, desde iniciación hasta nivel avanzado, deleitaron a la audiencia con obras como “Tears in Heaven” de Eric Clapton y “Cai Cai Vilú” de Víctor Jara.

El Taller de Rock, dividido en secciones, rindió homenaje a clásicos como “Persiana Americana” de Soda Stereo también presentó composiciones propias, mostrando la creatividad y destreza de los jóvenes músicos. Un momento cumbre fue la interpretación de la obra musical “Beethoven Ios” de Ludwig van Beethoven, una experiencia única dirigida por el profesor Fernando Saavedra y ejecutada por estudiantes de distintos niveles educativos.

El evento marcó el 30º aniversario del Taller de Instrumentos Musicales, cuyos integrantes históricos y alumnos actuales ofrecieron una actuación memorable. La culminación de la noche, con los alumnos de séptimo y octavo básico y primero y segundo medio entonando el himno “We Are the Champions” de Freddie Mercury.

Instituto Don Bosco Punta Arenas

Una emotiva premiación y entrega de reconocimientos a destacados estudiantes de la banda instrumental y de guerra del Instituto Don Bosco de Punta Arenas se llevó a cabo con motivo de la festividad de Santa Cecilia, “patrona de la música”, y la celebración del día del músico.

Además, se reconoció a los instructores, Luis Ormeño y Jorge Rosas y su coordinador, César Ampuero, quien fue reconocido por su labor.

En la ceremonia, el Director P. Pedro Carrera llevó a cabo la bendición de los nuevos instrumentos, permitiendo así la incorporación de nuevos integrantes.

La Rectora, Judith Álvarez, destacó la relevancia de representar al colegio en ceremonias y actos, resaltando la preparación y compromiso que implica esta responsabilidad. Además, hizo hincapié en que las puertas de la banda están abiertas para aquellos alumnos que deseen unirse.

El evento incluyó la revelación de los nuevos cargos para el próximo año:

1.-Clarín Mayor: Nicolás Vergara
2.-Clarín suplente: Kevin Mancilla
3.-Pífano mayor: Cristóbal Parra
4.-Pífano suplente: Diego Soto
5.-Caja Mayor: Vicente Candia
6.-Caja suplente: Bryan Navarro
7.-Músico Mayor: Sebastián Mora
8.-Tambor mayor: Vicente Parra
9.-Tambor mayor suplente: Vicente Candia
10.- Brigadier mayor: Jhonny Pereira

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario