Asume nuevo Director Red Escuelas Salesianas

Manuel Catalán Briones asumió la conducción del Departamento de Escuelas de la Congregación Salesiana en Chile, durante la mañana de hoy, viernes 1 diciembre.

El educador y ex alumno salesiano de Valparaíso asumirá el liderazgo del Equipo Inspectorial de Educación y realizará el servicio de acompañamiento a los 22 colegios salesianos de nuestro país.

“Volver a la Congregación Salesiana me llena de emociones, recuerdos y vivencias. Estuve muy ligado con los salesianos en mi paso por la escuela. Fui encargado pastoral de Valparaíso, estuve en el MJS, en la banda, trabajé con el P. Pepe Forbes en EJE y Escoge, expresa el nuevo director.

Su bienvenida comenzó con un momento de oración y encuentro en la capilla de Casa Inspectorial liderado por P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, en el que cada integrante le obsequió un elemento que identifica la labor educativa pastoral salesiana.

“Espero sinceramente contribuir y aportar con lo que he aprendido y vivido. He tenido muy buenas experiencias en el mundo de la educación”, expresó Manuel.

Manuel Catalán es profesor de educación básica titulado de la Universidad de Playa Ancha, Magíster en educación de la Universidad de Alcalá de Henares y Magíster en Gestión y liderazgo educativo de la Universidad Diego Portales.

Previo a su llegada a la Congregación desempeñó labores docentes y directivas en instituciones escolares.

Fue Director de los centros educativos: Colegio Insular Robinson Crusoe de Juan Fernández, Liceo Coronel Enrique Cabrera de Colina y Colegio Santa Patricia de La Florida.

Además se desempeñó como Supervisor Técnico Provincial del Ministerio de Educación y encargado de la red ENLACE en la Región Metropolitana.

También fue docente de la antigua Universidad San Andrés, actualmente Autónoma; Universidad Arturo Prat y Pontificia Universidad Católica de Chile

Volver a Don Bosco es una emoción demasiado grande. Porque mi formación fue aquí y la mantengo todavía con mis compañeros. Y los salesianos forman a fuego a la gente, añade.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario