Jornada administradores: gracias por el servicio entregado a la misión salesiana

Administradores de las comunidades educativas pastorales del país participaron de la Jornada de fortalecimiento para equipos económicos de la Red de Escuelas Salesianas, realizada en Casa Inspectorial el pasado 23 y 24 de noviembre.

El encuentro estuvo liderado por el Ecónomo Inspectorial, P. José Toledo y el Jefe de Aministración y Finanzas, Andrés Berrios.

Tuvo por objetivo potenciar el liderazgo transformacional, acompañar la transición a un nuevo software integrado, comunicar sobre planificación de cierre 2023/2024 e informar los plazos, procedimientos de procesos internos y declarativos.

La instancia comenzó con la bienvenida del P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y un momento formativo en torno al sueño de los 9 años de Don Bosco, en el que se invitó a redescubrir el sueño a través de la frase “no con golpes sino con amor”.

La jornada profundizó en temáticas como: Qbiz, remuneraciones, contabilidad, Plan de Mejoramiento Educativo (PME), procesos declarativos de: rendición de cuentas, acreditación de saldos y declaración del sostenedor. Cursos, capacitación, Sence y análisis Económico-financiero de los colegios salesianos.

Un momento especial se vivió durante la tarde del primer día, en el que el área de Administración entregó un reconocimiento a la trayectoria de algunos administradores por su compromiso y entrega a la misión salesiana que se realiza en nuestro país.

Fueron reconocidos:

Gladys Lleucún de Salesianos Puerto Montt
42 años de servicio

Paula Veas de Salesianos La Serena
31 años de servicio

Alejandra Ramos de Salesianos Copiapó
25 años de servicio

Patricio Vera de Salesiano Valparaíso
25 años de servicio

Juan Gajardo de Instituto Salesiano de Valdivia
25 años de servicio

Carolina Mansilla de Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales
25 años de servicio

Leyla Fuentes de Salesianos Concepción
24 años de servicio

Juan Molina de Colegio El Patrocinio de San José
19 años de servicio

Héctor Marambio de Colegio Don Bosco Iquique
19 años de servicio

El trabajo del segundo día comenzó con la celebración de la Eucaristía y una charla de coaching motivacional sobre liderazgo. El momento fue motivado por Duilio De Lapeyra, ​Ingeniero Comercial y MBA de profesión, quien fundó INSPIRA360 Consultora para el desarrollo de habilidades estratégicas por medio de la motivación.

El profesional y ultramaratonista atravesó los Alpes Italianos, Suizos y Franceses en un recorrido de 108K en condiciones extremas en el Ultra Trail du Mont Blanc CCC. Para la Teletón de 2012 sufrió un accidente en el que fue dado por muerto, estuvo en coma y pasó meses internado. En la actualidad, pese a todo pronóstico médico regresó a la Ultra Distancia.

La jornada concluyó con las presentaciones del Área de Comunicaciones, Departamento Jurídico, procesos cierre 2023 y proyección económica 2024.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario