Día Salesianos Cooperadores 2023: ser discípulos, imitando a Mamá Margarita

El día de los Salesianos Cooperadores se celebró el pasado sábado 25 de noviembre, oportunidad en la que se tomaron las promesas a los nuevos integrantes y renovaron la suya, los ya promesados.

Las diversas comunidades de la provincia vivieron su día con fraternidad y gran alegría.

La Coordinadora de la Comunidad Don Calosso de Talca, Emma Torres, quien junto a su esposo David Escalona, forman parte del Consejo Provincial como Consejera de la Pastoral Juvenil y Coordinador Provincial; dirigió sus palabras a su comunidad, profundizando en los momentos vividos en este proceso y en la Misión.

La obra de los Cooperadores se extenderá por todas las naciones, se propagará por toda la cristiandad. ¡La sostiene la mano de Dios! Los Cooperadores llegarán a ser los que promuevan el Espíritu Católico. Será una utopía mía, pero la mantengo”, expresó.

Recalcó que: “con estas palabras de Don Bosco de las Memorias Bibliográficas y que se encuentran en el premio de nuestro Proyecto de Vida Apostólico, queda claro lo que él quería de nuestra Asociación. Espero que su utopía sea la nuestra”.

En la Provincia promesaron:

Comunidad Monseñor Ariztia de Copiapó: Esteban Gallardo, Yan Carlos Díaz, Cynthia Alvarez Díaz, María Teresa Rojas y Rosa Castillo.

Comunidad Don Calosso de Talca: José Espinoza, Miguel Peña, Victoria Corvalán, Alejandra Navarrete, Cecilia Orellana, Cecilia Ruiz, Anselmo Henriquez y Francisco Sepúlveda.

Comunidad Domingo Savio de Concepción: Tania Valeria, Juan Carlos Queirolo y Emilia Vega.

La Consejera de la Pastoral Juvenil añadió que: “a mis hermanos que promesaron hoy, les digo que este es solo el comienzo. Dios los escogió para ser discípulos, enviados por Él para ser signos de su amor para los jóvenes, especialmente los más pobres. Vivan el Proyecto de Vida Apostólico que hoy han recibido, y si necesitan ayuda, recuerden que la Comunidad estará para apoyarlos, añadió.

“A toda mi Comunidad. Sigamos caminando juntos, guardando los momentos vividos, fortaleciéndonos, orando, e imitando a Mamá Margarita, quien supo trabajar incansablemente para contribuir a la Misión Salesiana fundada por su hijo, nuestro querido Don Bosco. Y que María Auxiliadora, no suelte nunca nuestra mano”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Tania Ivonne Valeria Sandoval

    Dejo éste mensaje para hacer corrección fraterna, soy Cooperadora Salesiana, recién promesada y al escribir mi nombre omitieron mi primer apellido, soy de Concepción.
    Tania Ivonne Valeria Sandoval
    Valeria es mi primer apellido
    Muchas gracias

  2. Publicado por Karina Velarde

    Muchas gracias por su comentario! corregiremos el error

Deja un comentario