Procesión cerro la Virgen: inicio Mes de María en Concepción

La comunidad educativa pastoral del colegio salesiano de Concepción participó en la subida al Cerro de la Virgen, el pasado miércoles 8 de noviembre.

Antes de concluir la jornada laboral, el departamento de evangelización extendió la invitación a toda la comunidad para llevar a cabo este significativo gesto de agradecimiento como colegio católico, marcando así el comienzo del Mes de María.

La primera estación de la peregrinación tuvo lugar en el monumento a San Juan Bosco, ubicado en la plaza que lleva su nombre. En este punto, se rezó una oración inaugurando la caminata hacia el Cerro de la Virgen. Luego, en procesión, se dirigieron hacia el portón previo a la ascensión al cerro, deteniéndose en otra estación en la que se elevó una oración por toda la comunidad.

La tercera y última parada los condujo a los pies de la Virgen María, donde dedicaron sus plegarias a todas las familias de nuestros educadores, encomendando especialmente a los estudiantes que son guiados y educados bajo la protección de María Auxiliadora en el colegio.

Esta experiencia fortaleció los lazos como comunidad, reafirmando el compromiso con los valores católicos que guían la labor educativa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario