Congreso Provincial Formativo de Salesianos Cooperadores en La Serena

El Congreso Provincial Formativo de los Salesianos Cooperadores se realizó en el Seminario Santo Cura de Ars de La Serena, desde el 20 hasta el 22 de octubre.

La instancia tuvo por objetivo reafirmar la identidad de la Asociación de Salesianos Cooperadores fundada por Don Bosco hace 150 años.

Asistieron cooperadores salesianos de las presencias de Iquique, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Talca, Santa Cruz, Concepción, Valdivia, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

El encuentro contó con la presencia de Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, quien afirmó que: “quiero agradecer a la comunidad salesiana de La Serena, porque me invitaron a compartir para presentarles algunos aspectos en el acompañamiento pastoral”.

Rodrigo Gallardo Álvarez, coordinador de la comunidad local de los Salesianos Cooperadores Ramón Ángel Jara de La Serena, hizo un positivo balance del Congreso organizado junto al Consejo Provincial de Salesianos Cooperadores.

“Fue un fin de semana muy emotivo, con sentimientos encontrados, ya que fue como cuando nos preparamos para recibir visitas en la casa, por lo tanto, todo tiene que salir bien para recibir a los amigos o a la familia que nos visita. En esta ocasión, la familia fueron nuestros hermanos Cooperadores, quienes nos visitaron y gracias a Dios todo resultó perfectamente, expresó el consejero provincial para la formación.

“Estamos muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron y apoyaron para realizar tan importante actividad, sobre todo a los Hermanos Salesianos, SDB, del Padre Miguel Rojas, quien nos apoyó haciendo muchas de las gestiones que se necesitaban y del Padre Andrés Morales, quien nos acompañó durante estos días”, detalló el Salesiano Cooperador, Rodrigo Gallardo.

El congreso estuvo enmarcado en la preparación para la celebración de los 150 años, motivo por el cual se instó a “recordar” con importantes testimonios de Salesianos Cooperadores. Con una mirada hacia el pasado de muchos otros que ya no están y que marcaron los comienzos de la asociación en Chile.

Durante la jornada del sábado recorrieron las dependencias del Colegio Salesiano de La Serena y lugares icónicos de La Serena y Coquimbo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Jimena Jiménez

    Felicitaciones nuevamente por todo lo vivido en el Congreso. Excelente organización, temas interesante y bien tratados por los expositores y, por sobre todo, un ambiente grato, acogedor, de hermanos.

Deja un comentario