Manos pequeñas, gran impacto: educación parvularia embellece Salesianos Linares

El patio de educación básica de Salesianos Linares se llenó de vida y entusiasmo infantil, gracias a una especial actividad llevada a cabo por los estudiantes de educación parvularia, el pasado miércoles 25 de octubre.

Junto con coordinadores de ambiente, profesoras y pequeños forjadores ambientales, los niños emprendieron una misión verde: recuperar y embellecer espacios de la escuela a través de la plantación de diversas especies vegetales.

Cada pequeño trajo consigo una plantita, y con la guía y colaboración de sus profesoras, procedieron a plantarlas en un sector de la enseñanza básica. Este acto simple, pero significativo, no solo embelleció el establecimiento, sino que también puso en manifiesto el compromiso de los más jóvenes con el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad resalta cómo desde temprana edad, en Salesianos Linares, se fomenta una conciencia ecológica e importancia de contribuir positivamente a nuestro entorno.

Los niños, con sus manos pequeñas pero llenas de entusiasmo, mostraron que cada acción cuenta y que todos, sin importar la edad, podemos hacer la diferencia para proporcionar vida y oxígeno a nuestro planeta.

Desde el colegio, agradecieron y valoraron la participación activa y entusiasta de alumnos, profesoras y coordinadores que hicieron posible esta hermosa iniciativa. Este es un paso más en el camino de formación ambiental integral y de cuidado responsable de nuestra casa común.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario