Obras salesianas de Concepción y La Serena celebraron a educadores en su día

Las comunidades educativas pastorales de Concepción y La Serena celebraron el día del educador salesiano.

Salesianos Concepción

La Casa Salesiana de Concepción celebró de manera conmovedora el Día del Educador, en un evento que reconoció el servicio y vocación de sus educadores, el pasado 16 de octubre.

En el Gimnasio “A” Don Bosco, educadores desde 7° básico hasta 4° medio fueron homenajeados por sus estudiantes, quienes les brindaron un cálido saludo matutino. La banda de estudiantes de la institución tocó música dedicada a los educadores. Además, el Centro General de Padres y Apoderados presentó un regalo a la Rectora, Ida Sepúlveda y Waldo Cuevas en representación de los docentes y asistentes de la educación.

Educadores desde Prekinder hasta 6° básico se reunieron en el Santuario de María Auxiliadora, donde la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros de Chile les rindió homenaje. Posteriormente, en las salas de clases, estudiantes y apoderados organizaron convivencias por cursos.

La jornada culminó en el Santuario, donde se reconoció a educadores que han dedicado años significativos a la institución. Julio Muñoz fue homenajeado por 40 años de servicio, mientras que Marisa Álvarez, Ida Sepúlveda, Patricia Saldaña, Alex Winser, Viviana González recibieron reconocimientos por 30 y 25 años de servicio, respectivamente. Asimismo, educadores con 10 años de servicio también fueron reconocidos. Oscar Arnés, Daniela Huerta, César Mendoza, Alejandro Osses y Gustavo Sánchez.

El evento contó con la presencia del Director P. Claudio Cartes y Rectora, Ida Sepúlveda, quienes entregaron reconocimientos a los educadores por sus años de servicio.

Se destacó a un grupo de educadores que se mantienen en formación y especialización, y que han desarrollado un rol importante a partir de 2020. Este grupo, conocido como el “Grupo Promotor”, recibió un reconocimiento por parte de Google por su compromiso y dedicación hacia la Comunidad Educativo Pastoral.

Salesianos de La Serena

La Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos de La Serena se congregó en el patio principal para celebrar el Acto Oficial del Día del Educador Salesiano, el pasado viernes 13 de octubre.

Fue animado por el Centro de Alumnos para homenajear a sus maestros y maestras. En la ocasión se entregó un reconocimiento público a cuatro educadores por sus destacadas trayectorias aportando a la educación salesiana.

Este acto llevó el lema “La buena educación es el germen de muchas virtudes”. En la instancia los estudiantes agradecieron y felicitaron a los maestros y maestras por el ejercicio de dedicada labor de educar con el sello salesiano de Don Bosco.

La Rectora Fernanda Valdés manifestó que: “siguiendo el modelo de Cristo Buen Pastor, tenemos conciencia de que el mejor y casi único proceso de paz que vale la pena es el acto de educar. Nosotros, cultivando nuestro sello salesiano, nos preocupamos por formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Los educadores salesianos homenajeados con este reconocimiento recibieron cálidos aplausos de los estudiantes. El P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, en representación del Padre Director, entregó los diplomas de honor a los siguientes maestros: Juan Reyes, asistente de la educación, con una trayectoria de 25 años en el colegio. Juan Díaz, docente de educación física, con una trayectoria de 25 años en nuestro colegio. Darwin Arros, docente de historia, Coordinador de ACLES y Coordinador del ciclo de Enseñanza Media, con una trayectoria de 20 años en este colegio. Patricio Riveros, ex alumno salesiano y actual docente TP de Mecánica Industrial, con 15 años de trayectoria en las aulas y talleres del colegio.

Estas expresiones de valoración y cariño se extendieron al resto de educadores salesianos, quienes pasaron en grupos al escenario para recibir un presente del Centro de Alumnos.

Con el himno Siempre Salesiano interpretado por la Banda Don Bosco finalizó este emotivo acto del Día del Educador Salesiano. Posteriormente, el Centro General de Padres y Apoderados, encabezado por Berta Santibáñez y su directiva, invitaron a todos los educadores del establecimiento a disfrutar de un cóctel en el comedor.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario