Dos cortometrajes chilenos finalistas en Festival Mundial de Cine Don Bosco

Dos de los ocho cortometrajes enviados por nuestros colegios al Festival Mundial de Cine Salesiano quedaron seleccionados entre los 52 finalistas, trabajos enviados desde todo el mundo salesiano.

“Don Bosco en el corazón”, cortometraje de los estudiantes de tercero medio HC de Salesianos Talca: Patricio Jara, Benjamín Ponce, Renato Diaz, Matías Cofré y Nicolás Albornoz, fue uno de los seleccionados.

Trabajo acompañado por el educador Karel Fonseca, quien fue director de arte y propuso el proyecto desde el taller ACLE ” dibujo y pintura ” que ofrece el colegio.

“Estamos felices con lo logrado. Fueron dos meses de arduo trabajo en nuestro proyecto. El participar y haber quedado en la selección nos llena de alegría. Saber que los jóvenes salesianos de Chile tienen las competencias intelectuales y artísticas de sus pares a nivel mundial”, expresó Karel.

“Drogas” fue el otro cortometraje seleccionado. Desarrollado por los estudiantes de tercero medio HC: Juan Arroyo, Fidel Espinosa, Vicente Cortés, Carlos Iturra, Julio Martínez y Matías Díaz del Centro Educativo Salesianos Alameda.

El proyecto liderado por el área pedagógica, fue un trabajo interdisciplinario de los departamentos de arte, lenguaje e inglés.

Fue acompañado por los educadores: Gladys Rivera, coordinadora pedagógica, Daisy Morales, profesora de lenguaje; Luis Iturriaga, jefe de departamento inglés y Rodrigo Ahumada, jefe de departamento de artes.

Los jóvenes expresaron que: “buscamos que las personas que miren este video reflexionen acerca de las realidades de vida que tienen algunos jóvenes debido a un maltrato ocasionado por su familia”.

“En este video ocupamos mucho tiempo, esfuerzo y dedicación de nosotros para realizar el trabajo. Agradecemos la ayuda de los profesores en la realización del video y que sin ellos tal vez no hubiéramos ganado, y sobre todo agradecemos la ayuda de nuestra profesora de lenguaje Daisy Morales que nos instruyó bastante bien para realizar un guión capaz de ganar”, comentaron los estudiantes.

La final mundial de este año del “Don Bosco Global Youth Film Festival” (DBGYFF) se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California (21.30 hrs horario Chile) y se podrá seguir en directo a través de las plataformas digitales de la congregación.

Únete a la transmisión en vivo en el siguiente enlace:
 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Kertty Obal

    Excelente iniciativa y oportunidad a nivel mundial. Muy Feliz por los equipos ganadores, Y si Ganan seria Maravilloso.

Deja un comentario