Don Bosco Antofagasta celebra Día del Educador Salesiano con jornada de bienestar

El Día del Educador Salesiano en el Colegio Don Bosco de Antofagasta se celebró con una entretenida jornada de bienestar, que incluyó un desayuno y actividades lúdicas durante toda la mañana, el pasado miércoles 11 de octubre.

La jornada especial comenzó con la realización del Buenos Días a cargo del Área de Apoyo, momento en el que se resaltó la importancia de la salud mental y cómo ésta va de la mano con la formación integral que lleva adelante el establecimiento por más de dos décadas.

Luego de este espacio de oración y reflexión tradicional, se llevó a cabo el desayuno en cada una de las salas de clases, en el que estudiantes disfrutaron, compartieron y reconocieron el trabajo ligado a la entrega de aprendizajes, valores y acompañamiento desarrollados por docentes y asistentes de la educación, que forman parte de la Comunidad Educativa Pastoral.

Posteriormente, en el sector de los patios y gimnasio de esta presencia salesiana, se realizaron distintas dinámicas y juegos del saber, de esparcimiento y deportivos, que estuvieron acompañados por números de magia y clown por parte de “MagoPoker” y, musicalmente, por la Orquesta Don Bosco.

Jonathan Alarcón, estudiante de 7°básico B, expresó que: “las actividades estuvieron súper entretenidas, porque las pudimos disfrutar junto al curso”. Mientras que para Marley Rocha, de 8°básico D: me pareció increíble todo lo organizado por el colegio para celebrar a los maestros y maestras. Lo que más me llamó la atención fue el espectáculo de magia”.

La coordinadora del Área de Apoyo, Doris Pozo, puntualizó que: la jornada estuvo orientada a fortalecer el bienestar emocional de la CEP, en respuesta a los lineamientos inspectoriales y ministeriales en cuanto a convivencia escolar, bienestar y salud mental”.

“Como casa salesiana, trabajamos en un sentido amplio el bienestar de nuestros jóvenes, favoreciendo su bienestar espiritual mediante el momento de oración en nuestro Buenos Días; su bienestar emocional a través del compartir fraterno con sus compañeros y maestros en torno a un desayuno y su bienestar físico y mental con actividades recreativas como show de payasos y magia, baile con orquesta del colegio y muchos juegos”, sostuvo la maestra Doris Pozo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario