Estudiantes COM se lucen en jornada musical colaborativa UAH

El Conjunto Instrumental del COM, participó en el Encuentro de Conjuntos Escolares organizado por la Universidad Alberto Hurtado, compartiendo escenario con agrupaciones de otros colegios en una jornada marcada por la emoción, compañerismo y arte.

Desde el primer acorde, los estudiantes del COM cautivaron al público con sus interpretaciones, siendo aplaudidos y destacados por sus pares. Esta experiencia fue guiada con dedicación por el profesor de música Wladimir Silva, quien ha liderado el conjunto con cariño, constancia y una profunda vocación formativa. Su trabajo ha sido clave para que los jóvenes vivan la música como una experiencia significativa, alegre y transformadora.

Este encuentro, organizado por la docente Javiera Portales, de la carrera de Pedagogía en Música UAH, manifestó. “Me encuentro muy contenta y muy orgullosa. Fui profesora de Wladimir, y me emociona ver cómo ha crecido y cómo aceptó esta invitación con tanto entusiasmo. Fue un trabajo colaborativo precioso”.

Por lo demás, enfatizó que esta instancia retoma encuentros realizados antes de la pandemia, impulsados por el profesor Enrique Vasconcelos, y que hoy renacen gracias al interés de exalumnos por compartir el talento de sus bandas escolares. Así, se consolida un espacio donde la música se vive como juego, disciplina y alimento para el espíritu.

En sintonía con el legado de Don Bosco, esta jornada reafirma que la música no solo educa, sino que también une, sana y fortalece valores como la perseverancia, alegría y trabajo en equipo. Integrar el arte en la vida cotidiana de los estudiantes es una forma de cultivar el corazón, tal como soñaba nuestro fundador.

“Fue muy emocionante ver a nuestros hijos en el escenario, compartiendo con otros colegios, mostrando lo que han aprendido con tanto esfuerzo. La música los une, los hace crecer, y como apoderada me siento muy orgullosa de lo que están logrando, expresó Carolina Martínez, apoderada del COM.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1