Celebración Día del Educador Salesiano Don Bosco Calama

Una celebración bien merecida fue la que recibieron los maestros del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, en el marco de la Conmemoración del Día del Educador Salesiano 2025. La instancia fue organizada por el Centro de Alumnos (CEAL), junto a sus maestras asesorasCoordinación de Apoyo del establecimiento.

La jornada estuvo llena de emociones, gratitud y reconocimiento, donde los educadores fueron homenajeados por toda la comunidad educativa. La conmemoración comenzó con la publicación de un emotivo video en redes sociales, elaborado por el CEAL junto a estudiantes, con mensajes dedicados a los maestros, todo con el apoyo del Área de Comunicaciones del colegio. Asimismo, el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) colaboró con dos hermosos diarios murales: uno con mensajes escritos por los estudiantes y otro con fotografías de todos los funcionarios del colegio.

Durante el acto central en el patio, los maestros subieron al escenario para recibir un merecido reconocimiento entre aplausos y gestos de cariño. Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas que rindieron homenaje a los educadores, con bailes de tobas y danza moderna realizado por un grupo de estudiantes, y dos números musicales interpretados por la Academia de Música, dirigida por el maestro Guillermo Araya.

La jornada finalizó con convivencias en las salas de clases, organizadas por cada curso con el apoyo de los apoderados, en las que los estudiantes compartieron un momento especial junto a sus maestros jefes y docentes de apoyo.

La Coordinadora de Apoyo, Doris Quiroga, destacó la unión de la comunidad en esta significativa fecha: Es muy grato ver cómo la comunidad se une para celebrar a sus educadores. Dentro de nuestra institución, educadores es todo aquel adulto cercano a los estudiantes, y este rol lo cumplen tanto quienes están en el aula como quienes colaboran en distintas funciones dentro del colegio”.

Además, subrayó la organización y compromiso de los estudiantes: “Esta celebración se dividió en dos momentos trabajados con anticipación junto al CEAL y las directivas de curso. El primero fue el acto general, y el segundo, las convivencias en aula. La organización fue impecable, y las maestras asesoras quedaron gratamente sorprendidas por el entusiasmo y la colaboración de los alumnos”.

Por su parte, Lucas Barrios, secretario del CEAL, compartió su satisfacción por la participación estudiantil: Me gustó mucho ver cómo los compañeros se motivaron a hacerles un momento lindo a los maestros. Hubo mucha alegría en los bailes, los regalos y las convivencias. A los docentes, les agradezco su labor diaria y los invito a seguir educando con respeto y compromiso, formando buenos cristianos y honestos ciudadanos, como nos enseñó Don Bosco”. 

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1