Sor Phyllis Neves en Chile: animar e iluminar la búsqueda de caminos

VERSIÓN INTERACTIVA

Una cariñosa recibida tuvo Sor Phyllis Neves en la capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago por parte de la Familia Salesiana. La celebración eucarística, con motivo de su Visita Canónica, reafirmó los lazos de compromiso y fe en la misión compartida.

La Familia Salesiana se reunió en la capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago para participar de la Eucaristía con motivo de la Visita Canónica de Sor Phyllis Neves, consejera visitadora y delegada de la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, que estará recorriendo las comunidades del país hasta noviembre.

La celebración eucarística fue presidida por el provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, y concelebrada por hermanos salesianos.

El inspector, durante la misa, explicó el origen y objetivo de las visitas, comentando que es una tradición salesiana desde la misma experiencia de Don Bosco y Madre Mazzarello, para encontrarse con los hermanos y hermanas, motivar la vida espiritual, conocer la salud y estado de la misión.

“La presencia de Sor Phyllis entre nosotros es la extensión de la Madre General, es ella, quien a través de la escucha, diálogo y mirada contemplativa de la realidad podrá animar, iluminar los procesos y caminos que realizan las Hijas de María Auxiliadora en Chile, para ser fieles a lo que el Señor espera de ellas”, comentó.

“Como familia salesiana acompañamos esta hora de las Hijas de María Auxiliadora, quienes tienen grandes desafíos en los procesos de resignificación, reorganización, en la búsqueda de nuevos caminos para seguir anunciando a Jesús, en fidelidad a Don Bosco y Madre Mazzarello”, señaló.

Antes de terminar la Eucaristía, Sor Phyllis se dirigió a los presentes en español, comentando sobre su visita a Chile: “Estaba muy feliz, porque tengo muchos amigos aquí, de mi camino de formación, o experiencias de Capítulos Generales. Veo que hay una Familia Salesiana tan fuerte, que ya me siento en mi casa”.

Biografía

Nacida el 24 de mayo de 1953 en Downey, California, Estados Unidos, fue estudiante desde pequeña de las Hermanas Salesianas. Inspirada por el estilo de vida, ingresó al Instituto FMA, realizando su primera profesión religiosa en Newton, Massachusetts, el 5 de agosto de 1974.

Tras obtener su título en Magisterio en Educación, prosiguió con un máster en “Arts in Education Educational Administration”, ejerciendo la docencia y participando activamente en la Pastoral Juvenil. Durante su formación en Roma (Italia) entre 1985 y 1988, completó su preparación teológica y salesiana, concluyendo con un Bachillerato en Ciencias de la Educación con especialización en Catequética en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación “Auxilium”.

Regresando a Estados Unidos, enfocó su labor en la Pastoral Vocacional y luego en la Formación Inicial de Aspirantes y Postulantes. En 1999 asumió como inspectora de la Inspectoría Maria Immacolata (SUO) con sede en San Antonio, Texas, un período de compromiso fructífero que culminó en 2005, cuando fue nombrada inspectora de S. Filippo Appostolo (SUA) en Haledon, Nueva Jersey.

Durante el Capítulo General XXIII, recibió una llamada sobre su elección como consejera visitadora. Con fe y confianza en Dios aceptó este nuevo servicio, además de su profundo amor por María Auxiliadora.

VERSIÓN INTERACTIVA

Por José Miguel Estay, periodista

Deja un comentario