Fiesta Latinoamericana en Colegio Domingo Savio de San Ramón

Por segundo año consecutivo el Colegio Domingo Savio de San Ramón realizó la Fiesta Latinoamericana 2023, muestra folclórica que destaca distintos bailes y ritmos musicales del continente, reconociendo así, el pluralismo cultural presente en la comunidad.

La jornada inició con tradicional pie de cueca representando a Chile, el que estuvo animado por la rectora Carolina Alfaro y el director de la presencia, P. Osvaldo Valenzuela, quienes luego, invitaron a educadores, estudiantes y familiares a sumarse a la fiesta.

Posteriormente se efectuaron más de quince coreografías preparadas en conjunto por estudiantes desde prekínder hasta cuarto medio, bailes que rescataron desde los ritmos andinos del norte hasta las araucanas del sur. En el espacio existieron también expresiones provenientes de países como Perú, Colombia, y Venezuela.

El espectáculo contó también con la participación especial de un conjunto de baile e interpretación musical proveniente de la Isla de Rapa-Nui y de un colectivo folclórico de la comuna de San Ramón, en el cual participan tres estudiantes del colegio.

Este año, en el cual cumplimos 70 años de presencia salesiana en la comuna de San Ramón, nos sumamos a las fiestas nacionales destacando no solo la riqueza de las tradiciones chilenas, sino también, el valor de las otras nacionalidades y etnias que le dan vida a nuestra comunidad”, destacó la rectora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario