Eucaristía Aniversario Nº70 Colegio Domingo Savio

En una solemne ceremonia el Colegio Domingo Savio de San Ramón celebró una eucaristía conmemorativa en honor a su septuagésimo aniversario, a la cual asistieron más de trescientas personas, incluyendo estudiantes, educadores y distinguidos invitados, quienes participaron en una serie de actividades diseñadas para recordar los humildes comienzos y sueño del P. Antonio Doná.

La eucaristía de acción de gracias, presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli, Vicario General y Obispo Auxiliar de Santiago, acompañado por distinguidos sacerdotes Salesianos de Don Bosco, contó además con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, destacó la participación de Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, junto a miembros del consejo municipal, rectores salesianos, directivos de la comunidad hermana del LAB, el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado de Pastoral Juvenil Salesiana y miembros del Consejo Inspectorial.

Monseñor Alberto Lorenzelli ofreció una reflexión sobre el lema de la celebración, “Memoria, Presente y Profecía“, expresando: “Nos sentimos parte de una gran familia, porque Don Bosco deseaba que en cada presencia salesiana se promoviera un ambiente de festividad y alegría. En la conmemoración de los setenta años del Colegio Domingo Savio, contemplamos el reflejo del trabajo incansable del P. Doná. Es nuestra misión asegurar que este proyecto perdure“.

Después de la misa, los presentes se trasladaron al patio central del colegio, donde se llevaron a cabo homenajes. En primer lugar, se disfrutó de una emotiva recreación de la llegada del P. Doná a los terrenos de la institución, seguida de un elegante baile de honor, acompañado por una ejecución instrumental del himno de los setenta años.

La rectora del establecimiento, Carolina Alfaro, enfatizó a los estudiantes: “Después de setenta años, sigamos siendo un motor de cambio en la familia humana de hoy, un llamado que el Rector Mayor nos hace este año. Confiamos en los caminos trazados por María Auxiliadora para cada uno de sus hijos, continuando la construcción de la historia del Colegio Domingo Savio con un sincero orgullo de ser buenos cristianos y ciudadanos honestos“.

Para culminar esta jornada, se llevó a cabo un almuerzo en honor a las autoridades e invitados presentes, donde se destacó a tres distinguidos miembros de la comunidad educativa por su invaluable contribución a lo largo de la historia del colegio: Rosa Cortés, Iván Canales y Annette Leal.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario