Primer Café Arte Salesiano en Colegio Don Bosco Antofagasta

El pasado viernes 1 de septiembre el Colegio Don Bosco de Antofagasta realizó, con una destacada afluencia de público, el Primer Café Arte Salesiano, que reunió a aproximadamente 400 personas en el gimnasio techado del establecimiento.

Durante esta velada cultural, los asistentes disfrutaron de una serie de demostraciones literarias y artísticas, donde estudiantes y docentes del colegio cautivaron al público con emotivas declamaciones de poesía.

Los jóvenes salesianos realizaron brillantes interpretaciones y caracterizaciones de obras icónicas como “Don Quijote de la Mancha” y “El Sombrero Loco”. Además, se destacaron las enérgicas presentaciones de números de cueca, tinku, caporal y chacarera, que recibieron aplausos entusiastas de la audiencia.

En el transcurso de la noche, se llevó a cabo la premiación de los talentosos ganadores del concurso de pintura y dibujo titulado “Recreando la historia del arte”, que se había realizado durante todo agosto.

La organización de este evento estuvo a cargo de BiblioCRA, el Departamento de Lenguaje y Comunicación y la comisión de Arte y Cultura del Centro de Alumnos (CEAL). El cierre de esta noche literaria y artística pionera en la institución estuvo marcado por la actuación musical del educador Marcos Díaz, así como una emotiva presentación de la Orquesta Don Bosco.

La maestra Gicela Hidalgo, responsable de BiblioCRA, expresó su satisfacción al señalar que esta primera edición del Café Arte Salesiano cumplió ampliamente con su objetivo de mostrar las habilidades artísticas de los estudiantes. También destacó la participación activa de estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio, así como la respuesta del público, que se caracterizó por su respeto y entusiasmo.

El director, P. Juan Bustamante, destacó que esta iniciativa demuestra que el colegio es capaz de organizar eventos de gran interés en el ámbito cultural y artístico, resaltando que, aunque se trata de una institución técnico-industrial, también debe fomentar la cultura y el arte como expresiones del espíritu humano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario