Salesianos Antofagasta realiza seminario que promueve inclusión en la educación

En una apuesta por fomentar el diálogo y compartir visiones respecto a la inclusión en entornos educativos y laborales, el miércoles 23 de agosto tuvo lugar el inspirador seminario “Promoviendo la inclusión en la educación técnico profesional: relación virtuosa entre educación y empresas“, una iniciativa conjunta entre el Colegio Don Bosco Antofagasta y la colaboración destacada de Fundación Mis Talentos.

Este evento congregó a más de 100 participantes en el recinto salesiano, entre ellos representantes de colegios técnico profesionales e instituciones de educación superior de la ciudad y la región de Antofagasta, así como figuras del sector empresarial y gubernamental, padres y apoderados. Además, siguieron la transmisión en vivo más de 500 personas del país y el extranjero.

La jornada se nutrió de exposiciones y conversatorios que abordaron la realidad de los estudiantes con discapacidades en su acceso a la educación y al mundo laboral. Se exploraron estrategias que podrían impulsar políticas inclusivas en colegios y empresas, reforzando la integración y equidad.

Vianney Sierralta, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), subrayó que “la inclusión laboral comienza desde el hogar“, destacando la importancia de guiar a los jóvenes hacia un futuro laboral que aproveche sus habilidades.

Isabel Zúñiga, presidenta ejecutiva de Fundación Mis Talentos, celebró la colaboración entre instituciones educativas y empresas, destacando que “favorecen la trayectoria de vida de los estudiantes que presentan discapacidad“.

Lucas Martinich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), destacó la necesidad de apoyo para incluir personas con discapacidad en el ámbito laboral y educativo, reconociendo el valor del capital humano diverso.

Rocío Reyes, madre y apoderada del colegio, agradeció al seminario por destacar el apoyo brindado a estudiantes dentro del espectro autista, y enfatizó en la importancia de la formación brindada por educadores y profesionales del Programa de Integración Escolar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario