Procesión de Jesús Nazareno en Puerto Montt

En un acto de profunda devoción, el pasado domingo 27 de agosto tuvo lugar la solemne procesión de Jesús Nazareno, organizada por la Cofradía de los Nazarenos de la Parroquia Cristo Salvador. A pesar de las inclemencias climáticas, un nutrido grupo de fieles se congregó para caminar por las calles, llevando la figura en un gesto de amor y sacrificio.

El evento, que ha pasado a ser un emblema de la comunidad parroquial, demuestra la sólida conexión entre los creyentes y su fe, además de ser un recordatorio vivo de la tradición y creencias de la ciudad.

A pesar de las adversidades del clima, el compromiso de los participantes fue evidente, ya que avanzaron en procesión, portando la imagen con reverencia y devoción.

La Parroquia Cristo Salvador, a la cual pertenece la Cofradía de los Nazarenos, se enorgullece de contar con una comunidad activa y comprometida. Esta procesión no solo es un acto de veneración religiosa, sino también un testimonio conmovedor de la unidad y la determinación de los fieles en su camino espiritual.

Este acto de devoción se ha extendido por toda la región de Los Lagos y a otras regiones, atrayendo cada año a un número importante de fieles.

Registros históricos establecen que fue el Fray español y misionero franciscano Hilario Martínez, a fines del siglo XVIII trajo desde Perú la imagen del Cristo Nazareno, para liderar la evangelización de los pueblos originarios de Chiloé.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario