Día de la Fidelidad: ayudar a los jóvenes a experimentar a Dios vivo

La Familia Salesiana de Santiago se reunió en la capilla del Colegio El Patrocinio de San José, para conmemorar los 208 años de natalicio de nuestro Padre Fundador, San Juan Bosco, en una eucaristía realizada durante la tarde de hoy, 16 de agosto.

La celebración en que renovamos nuestro compromiso con la espiritualidad Salesiana fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira. Concelebrada por hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo, se refirió al sentido profundo de esta fiesta. Lo que simboliza Don Bosco, “él es figura del Buen Pastor de Dios para los jóvenes”, expresó

Agregó que: no podemos ser bosquianos, sin ser cristianos. Su motivación no es solo sensibilidad social, sino es una conexión con Cristo. Don Bosco quiso acoger a los jóvenes, porque vió en ellos el rostro de Cristo”.

Recordó además, el aguinaldo de este año, “COMO FERMENTO EN LA FAMILIA HUMANA DE HOY. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco”. Invitó a los presentes a ser “ese fermento, pero en lo pequeño de todos los días, que podamos ir transformando y transformándonos. Aportar un poquito más de humanidad”, señaló el Provincial.

En torno a la figura de Don Bosco, expresó que: “Siempre fue un hombre optimista, porque confiaba en Dios. Tenemos que ayudar a los jóvenes a experimentar a Dios, a encontrarse con Él vivo. Podemos ser esos pastores”.

Junto a las ofrendas de pan y vino, se presentó al altar un cuadro conmemorativo de los 150 años que celebra el colegio de manos de estudiantes del PSJ que participan en el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Al finalizar, Salesianos de don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Antiguos alumnos, Voluntarias de don Bosco (VDB), Damas Salesianas (ADS), Encuentro de Madres en el Espíritu (EME), Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE), Comunidad de la Misión Don Bosco, Hogares Don Bosco, Canción Nueva y Ex alumnas de las Hijas de María Auxiliadora renovaron su compromiso. Prometiendo así, cultivar la amabilidad y la entrega paciente característica de la vocación Salesiana.

El encuentro concluyó con la bendición final solicitando la intercesión de María Auxiliadora y con el tradicional compartir fraterno en el gimnasio del colegio.

Simultáneamente, decenas de personas se unieron a la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Salesianos Chile.

Revive la celebración en el siguiente video:

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario