ADMA Chile: un mes de compromiso y colaboración

En el marco de la próxima celebración de su día nacional, las agrupaciones de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) han efectuado diversas actividades durante el mes de junio.

Se realizaron tres encuentros zonales con motivo de la Solemnidad de Juan Bautista y la Conmemoración de María Auxiliadora el 24 de junio. En la zona norte, Adma de Iquique, Antofagasta y La Serena se reunieron de forma virtual para participar en un taller formativo dirigido por el P. Andrés Morales. También compartieron testimonios de cinco socias sobre el tema “Adma, fermento en nuestra vida”.

En Valparaíso, las cuatro asociaciones de la ciudad se reunieron para una tarde de reflexión y alegría, contando con la presencia de la presidenta nacional de Adma, Silvia Oyarzún, el animador nacional de Adma, P. Bernardo García, y Sor Lucía Rosada, animadora nacional.

En la zona sur, el encuentro tuvo lugar en la comunidad de San Sebastián de Puerto Montt y reunió a 50 socias de Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt. Durante la mañana, se abordó el tema “La Virgen María en la vida del cristiano“, presentado por el P. Nelson Moreno.

Posteriormente en una eucaristía presidida por el P. Carlos da Meda, siete socias hicieron su promesa de pertenencia a la asociación y se renovaron las de las socias antiguas. El día concluyó con un compartir fraterno, contando con la presencia de la vicepresidenta nacional Margarita Salas.

En Punta Arenas, Adma de la ciudad organizó un concurso de pintura para niños y niñas con el tema “María Auxiliadora”, el cual contó con una participación entusiasta. En San Sebastián de Puerto Montt, se inició una campaña de recolección de útiles de aseo personal para los enfermos internados en el Hospital Base de la ciudad cuyos familiares se encuentran lejos.

En Antofagasta, la asociación continúa colaborando en los retiros de los estudiantes del colegio, esta vez apoyando el retiro de los séptimos básicos.

Desde el 1 de julio, se ha iniciado un camino de oración diario en las redes sociales por todas las asociaciones del país, el cual culminará el 24 de julio con la celebración del Día Nacional de Adma. Actualmente se está preparando la fiesta correspondiente a esta celebración.

Fuente: Asociación de María Auxiliadora (ADMA)

Deja un comentario