Salesianos Alameda: educadores participan en Proyecto de Inclusión Escolar

Los docentes del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregaron con el propósito de participar en el proceso de actualización del Proyecto de Inclusión Escolar.

Esta relevante actividad fue organizada por el Programa de Integración Escolar, bajo la coordinación de las profesoras Daniela Ramírez y Tamara Álvarez, en colaboración con los coordinadores académicos. El espacio de discusión y trabajo estuvo liderado por la profesora diferencial Gloria Noriega.

La educadora Gloria explicó que el principal objetivo de esta iniciativa fue fomentar un espacio propicio para construir un concepto de inclusión consensuado por toda la comunidad educativa. Para lograr esto, se busca aprovechar la valiosa experiencia individual de los profesores en relación al proyecto de inclusión.

Como parte de este proceso, se han realizado diversas actividades con grupos de docentes, y esta reunión representó la primera instancia en la que se reúne la totalidad del cuerpo docente. Se espera que en el futuro se desarrollen más encuentros similares, que permitan profundizar el diálogo al interior de la comunidad.

La actualización del Proyecto de Inclusión Escolar constituye un paso significativo en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de las oportunidades en el colegio. La participación activa y comprometida de los docentes es fundamental para asegurar el desarrollo y la implementación efectiva de estrategias que beneficien a todos los estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario