Asesores pedagógicos visitan Colegio Don Bosco Antofagasta

Los asesores pedagógicos de la Congregación a nivel central, Vanesa Páez y Sebastián Arriagada, se reunieron con el equipo de gestión y cuerpo docente del Colegio Don Bosco Antofagasta, el pasado 1 y 2 de junio.

La visita tuvo el objetivo de acompañar y orientar el diseño final del Proyecto Curricular Salesiano del Colegio, que permitirá actualizar los contenidos y aprendizajes de calidad para los estudiantes.

Vanesa Páez puntualizó que: “hemos realizado un trabajo técnico pedagógico con el equipo de gestión y profesores que ha resultado muy significativo, porque nos ha entregado una mirada más realista del quehacer educativo de esta casa salesiana”.

“Hemos revisado instrumentos y estrategias pertinentes junto a ellos, pues lo que se busca finalmente es mejorar la calidad educativa, ya que a nivel general, lo que se quiere es recuperar los aprendizajes que se debilitaron producto de la pandemia“, añadió

Sebastián Arriagada, asesor del área técnico profesional y líder educativo tecnológico de la Congregación, sostuvo que “con esta visita quisimos definir los elementos estructurales del proceso de enseñanza de esta obra, para poder establecer directrices y lograr esfuerzos colectivos por una educación salesiana de calidad. Si bien tenemos el Sistema Preventivo como base, con este proyecto queremos unificar criterios que nos posibilite alcanzar un impacto positivo en nuestros estudiantes“.

La visita incluyó la participación de los asesores en el Buenos Días del viernes 2 de junio y culminó con una reunión con los jefes departamentales en el salón San Juan Pablo Segundo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario