Fallece P. Juan Vecchi

__0601 Fallecimiento SDB-02

Durante la noche de ayer, miércoles 31 de mayo, a los 91 años de edad y 73 de vida consagrada, falleció el P. Juan Vecchi Alcaro.

El P. Vecchi era parte de la comunidad religiosa de Macul. Se encontraba en la casa de Salud, Felipe Rinaldi.

Su velatorio se realiza en la Parroquia Sagrada Familia de Macul, ubicada en Av. Macul 5950. Hoy, jueves 1 de junio, a las 18:00 hrs., se realizará una eucaristía en el mismo templo.

Su misa de exequias se realizará mañana, viernes 2 de junio, a las 11:00 hrs. en el mismo templo.

Su funeral será en el cementerio católico a las 13.00 hrs., ubicado en Av. Valdivieso 555, Recoleta.

Juan Vecchi nació el 26 de julio de 1931 en Calabria, Italia. Hijo de Francesco y Caterina, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1957 por Mons. Carmelo Canzonieri, en la Iglesia el Salvador de Messina, en Sicilia.

Su encuentro con los Salesianos comenzó a los 12 años, cuando estuvo interno y conoció el carisma de Don Bosco. Posteriormente, ingresó al noviciado de Pórtici, cerca de Nápoles, en donde surgió su deseo de ser misionero.

Llegó a Valparaíso en noviembre de 1968, tras un viaje de 26 días en barco desde Nápoles. En el puerto fue recibido por el secretario inspectorial y el ecónomo de la época, enviados por el entonces inspector, Edigio Viganó.

Fue profesor y asistente en Torre Annunziata, Nápoles y catequista en el Instituto Don Bosco de Nápoles; San Antonio de Padua, en Soverato Marina y Filosofado de San Gregorio en Catania, Italia.

Su servicio pastoral en Chile lo desarrolló como asistente en el Oratorio Don Bosco en Santiago y centro juvenil Obispo Alvear en Pudahuel; párroco en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, María Auxiliadora de Alameda y Domingo Savio de San Ramón; vicario parroquial en las parroquias María Auxiliadora de Puerto Natales, Cristo Obrero de Punta Arenas, Jesús el Señor de La Florida y Sagrada Familia de Macul.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por Alejandra Amirá

    Damos gracias a Dios por la vida Misionera del Padre Vecchi entre nosotros, que hizo tanto bien a tant@s!
    Alejandra Amirá, Vdb Chile

  2. Publicado por MiguelMirales

    Mis condolencias a la familia salesiana por la muerte del padre Vecchi a quien tuve el agrado de tener como parroco en Domingo Savio en San Ramon

  3. Publicado por Luis Edgardo Espínoza Olguín

    Querido e inolvidable Padre Juan! Ejemplo de discípulo de Jesús, el Señor y de pastor como el Buen Pastor. Que el Padre Celestial te reciba con un gran abrazo. Descansa en Paz. Te recordaremos con cariño y gratitud

  4. Publicado por Bruno Navarrete Vasquez

    A quienes tuvimos la dicha de compartir con el,nos marcaba su senc

  5. Publicado por Bruno Navarrete Vasquez

    Un Capellán a la antigua,sencillo y humilde,sin vanagloria,en la capilla San Luis de Macul, siempre nos decía que era pura boca de ganso💖💖,Dios ya lo abraza,y lo colma de alegría

Deja un comentario