Salesianos Catemu funciona en un 70% con energia solar

Desde el miércoles 26 de mayo, la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad al cubrir, gracias a paneles fotovoltaicos, el 70% del gasto energético del establecimiento, marcando un hito significativo en su compromiso con un mundo más verde.

La implementación de los paneles solares ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad educativa. Según la rectora Nataly Araya, este logro representa “un acto concreto para reducir nuestra huella de carbono y la realización de un sueño“.

Además de reducir el consumo energético de la institución, este paso está alineado con las metas nacionales presentadas en el plan de Enel Chile “Hoja de Ruta para la Transición Energética en Chile”. Asimismo, la escuela se convierte en un ejemplo vivo para la comuna en materia de sustentabilidad.

Este paso demuestra, una vez más, el compromiso del Centro Regional Agroecológico, que se fundó en esta escuela, el que aspira a formar jóvenes con un fuerte sentido de sustentabilidad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario