Obras salesianas celebran con procesiones a María Auxiliadora

La fiesta de María Auxiliadora 2023 se vivió con entusiasmo en todo el país y muchas obras salesianas celebraron su fidelidad a la Virgen con procesiones.

IQUIQUE

Las puertas del colegio salesiano de la ciudad se abrieron para recibir a la Familia Salesiana y poner en marcha la procesión de María Auxiliadora, participando las comunidades pastorales asociativas, estudiantes, padres y vecinos del sector.

En la procesión, que fue encabezada por la Banda de Honor del establecimiento, hubo oraciones y plegarias a María Auxiliadora, además de canciones y aclamaciones.

En el Santuario Sagrado Corazón de Jesús finalizó la instancia con una eucaristía en honor a la Virgen, ocasión en que el P. Néstor Muñoz, quien presidió la misa, destacó la participación de los fieles y el rol que cumplieron los estudiantes de cuarto medio durante toda la jornada escoltando su imagen.

TALCA

En una emotiva manifestación de fe y devoción, cientos de personas se congregaron en la procesión en honor a María Auxiliadora, en un recorrido que contó con la participación entusiasta de todos los grupos de la Familia Salesiana, así como del Centro Educativo Salesianos Talca, Colegio Santa Teresita, Colegio Agrícola María Auxiliadora de Colín, Parroquia Santa Ana y el Santuario María Auxiliadora.

La imagen de María Auxiliadora fue llevada por los fieles, quienes entonaban cánticos y oraciones en su honor. Los estudiantes de los colegios salesianos, vestidos con sus uniformes distintivos, encabezaron la procesión, portando estandartes y símbolos representativos de la Virgen.

La devoción y la alegría se hicieron palpables a lo largo del recorrido, mientras los participantes expresaban su amor y gratitud a María Auxiliadora. Los habitantes de la ciudad se sumaron a la procesión, formando una gran marea de fe y esperanza en cada calle.

La procesión culminó en el Santuario María Auxiliadora, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia religiosa. Allí, se realizaron plegarias y se agradeció a la Virgen por su intercesión y protección.

PUERTO NATALES

Con la presencia del diácono permanente Ignacio Díaz, se desarrolló en el gimnasio Alberto de Agostini la eucaristía en honor a María Auxiliadora, instancia que reunió a la comunidad educativo pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, junto a miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y Salesianos Cooperadores.

Durante el desarrollo de la celebración y a continuación de la eucaristía, los fieles se congregaron a la salida del colegio para dar inicio a la procesión, la cual recorrió las principales calles del sector hasta retornar al gimnasio.

La velada finalizó con un compartir entre los asistentes, donde degustaron chocolate caliente y rosquillas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario