Salesianos Talca celebró y concientizó el reciclaje

En las dos sedes del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) se realizó, en el marco del Día del Reciclaje, un “Buenos días” especial de concientización sobre la importancia del cuidado del planeta a través de una adecuada gestión de los residuos y el desarrollo de políticas de acción, comprometidas con el cuidado de nuestra Casa Común.

En la sede Sur se hizo un llamado a trabajar por el reciclaje con la colocación formal de las ecocajas, que fueron presentadas y explicadas para su buen uso, además de entregar elementos de educación medioambiental. Esto fue dirigido por el profesor de ciencias Nicolás Ulloa, encargado del Comité Medioambiental del CEST.

En su mensaje, explicó: “Estas ecocajas ya están instaladas en cada sala de la modalidad Enseñanza Media Técnico Profesional, excepto en las aulas de especialidades, y en ellas se deposita papel, cartón y plástico, que serán la materia prima para un nuevo instrumento”.

Se destacó además la campaña que el CEST está promocionando y apoyando, sobre la recolección de tapitas plásticas de botellas, que se entregarán a la Fundación Nuestras Manos para una mejora de sus recursos.

En la sede Norte el mensaje estuvo a cargo de la profesora de Ciencias, Julia Burgos, quien motivó a los estudiantes a participar de todas las actividades de reciclaje del CEST. En la modalidad de Educación Básica, donde está constituida la Brigada de Alumnos Medioambientalistas, se sensibilizó aún más en el aprendizaje de reciclar, ya que ellos están trabajando desde el 2021 en este proceso.

La profesora Carla Farías, encargada del Comité Medioambiental del CEST, señaló que, “aunque falta mucho por hacer, les pidió un compromiso mayor a los niños, con la Casa Común, que es el Planeta, como lo señala el Papa Francisco, porque el reciclaje no se realiza solo en la sala de clase, también se hace en todo el entorno del colegio, que es la Casa Común más cercana y concreta que tienen los estudiantes”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario