P. Gabriel Romero compartió con equipos de Casa Inspectorial

El P. Gabriel Romero visitó nuestra Casa Inspectorial y compartió con los equipos centrales de Pastoral Juvenil, Administración, Educación,  Comunicaciones y gente de servicio, durante la mañana del lunes 15 de mayo.

Más de 30 personas que trabajan en la casona ubicada en Santiago, compartieron un momento de oración, presentación y reflexión junto al Consejero Regional para América Cono Sur.

Luego de un momento de presentación de cada uno de los integrantes de los equipos, se pasó a un momento de oración, animado por el área de pastoral juvenil, en el que los presentes profundizaron sobre la misión y presencia salesiana en nuestro país.

El P. Gabriel agradeció el trabajo que se realiza en la Inspectoría y compartió cuatro ideas importantes en torno a la misión que lleva adelante nuestra Congregación.

“La primera es poder valorar este grupo humano bien variado. Aquí tenemos este gran equipo, lo esencial es valorarnos entre nosotros, conocernos. Por mi parte, solo agradecerles el trabajo comprometido que realizan, expresó.

Agregó que: “lo segundo es esta idea de que todos los trabajamos en una institución educativa somos educadores pastores, por que tenemos al centro de nuestra tarea a los jóvenes, que son los destinatarios de la misión salesiana”.

Recalcó además, que: “nuestro trabajo está focalizado, porque todo lo que hacemos apunta a mejorar la calidad de nuestra labor educativa, por eso somos educadores y pastores”.

La tercera idea que presentó el P. Gabriel se enfocó en la posibilidad de trabajar cada vez más interconectados. “Ojalá sea cada vez más estrecho el vínculo entre los equipos y sectores. Ojalá podamos hacer este camino de interconexión, lo que implicará espacios de encuentro, discernimiento compartido, toma de decisiones y diálogo, añadió.

“Lo importante es conocernos, trabajar juntos y generar estas instancias de trabajo compartido”.

La última idea que desarrolló el Consejero Regional fue reflexionar en torno al sentido de la Casa Inspectorial. “Estamos aquí para trabajar por otros”, expresó el P. Gabriel.

“Este es el centro inspectorial, pero el corazón de la misión salesiana se encuentra en las obras del país, porque ahí están las comunidades, los jóvenes y educadores. Nosotros estamos en función de las comunidades y esas obras. Nuestra tarea y servicio está en función de otros. Espero que lo recordemos siempre y tengamos presente”.

Participaron de este encuentro: Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo y Ecónomo Inspectorial, P. José Toledo.

La instancia concluyó con un fraternal compartir.

Posterior al encuentro, el P. Gabriel sostuvo reuniones con los delegados inspectoriales de cada área.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario