Representantes de Pastoral Juvenil y Comunicaciones visitan Liceo Manuel Arriarán Barros

Representantes de las áreas centrales de Pastoral Juvenil y Comunicaciones de nuestra Congregación asistieron a las dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna, bajo el programa de Visitas Integrales 2023, ayer, martes 4 de abril.

Las Visitas Integrales son instancias que tienen por objetivo acompañar al equipo directivo mediante orientaciones de los distintos departamentos inspectoriales para fortalecer los procesos que son valiosos para mejorar la calidad educativa.

La instancia de encuentro y diálogo, comenzó con un Buenos Días especial realizado en el gimnasio del establecimiento, lugar en el que, Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas Salesianas, exhortó a los presentes a perseguir su felicidad:

“Cuando tus amas intensamente logras ser feliz, y eso es lo que quería Don Bosco, porque el amor es fundamental en la vida de todos nosotros. Por lo anterior, es que hoy estamos coincidiendo, que significa que todos juntos buscamos incidir en los resultados valóricos y educativos de ustedes los jóvenes”, señaló.

Posteriormente, la comitiva compuesta por Vicente Fritz, Delegado Inspectorial de Comunicaciones; Freddy Araya, Coordinador Ejecutivo de Pastoral; Marcela Vera, Asesora Pastoral Juvenil; P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil; Johanna Mora, Encargada PME; y Vanesa Páez, Asesora Pedagógica, sostuvieron una serie de reuniones con los líderes educativos del LAB.

Análisis y organización del proceso del Plan de Mejoramiento Escolar (PME), Acompañamiento Preventivo y Socioemocional, Sistema de comunicaciones de la inspectoría, y desafíos generales por área de la CEP, fueron algunos de los temas abordados durante el día en encuentros con: el Representante legal, Rector y Administrador, Coordinadores por Área, Centro de Padres, CEELAB, entre otros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario