Liceo Monseñor Fagnano: cambios por la igualdad de género

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales conmemoró el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, destacando la relevancia histórica de la jornada, que reflexiona sobre la conciencia social y política de las mujeres.

Durante la mañana se realizó un “Buenos días” especial, en el Templo Don Bosco (1° a 4° básico) y en el gimnasio Alberto de Agostini (5° básico a 4° medio), oportunidad en la cual el rector, Alex Contreras, y el coordinador de Ambiente, Juan Chávez, dieron un cordial saludo a las mujeres del establecimiento.

Comentaron el origen histórico de la fecha y valoraron la presencia e importancia de las mujeres en la Casa Salesiana y en los distintos ámbitos de la vida. Asimismo, destacaron la lucha que por años han llevado con esfuerzo y perseverancia, para hacer de este mundo un lugar más justo y equitativo.

La conmemoración estuvo acompañada por la presentación de un breve, pero significativo video homenaje para las presentes, y la entrega de un obsequio para las funcionarias y chocolates para las estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario