Don Bosco Calama homenajeó a sus maestras y alumnas en su día

Con la entrega de un presente a todas sus maestras, se realizó un emotivo acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, el pasado 8 de marzo.

Con un “Buenos días” enfocado en resaltar la figura de la mujer y su lucha diaria en la sociedad, además de la vinculación con el mundo religioso, el Departamento de Lenguaje del establecimiento fue el encargado de efectuar este acto, en el que además se aprovechó de regalonear a todas las estudiantes.

La encargada del Departamento de Lenguaje, maestra Javiera Oyarzún, manifestó sobre esta conmemoración que: “fue una instancia muy bonita y significativa. Es importante que se visibilice a la mujer en este espacio educativo, donde los niños y niñas están aprendiendo a tomar en cuenta el rol de la mujer”.

El representante legal, P. Héctor Vásquez, declaró que: “es un colegio que tiene la gracia de ser mixto y hoy en el mundo entero conmemoramos la presencia de la mujer, que ciertamente queremos que vaya ganando espacio y que también vaya siendo instrumento del amor de Dios, como todos lo somos”.

“Por eso, esa igualdad de trato y de cordialidad, esa igualdad que se genera en las posibilidades, nos llena de ilusiones con cada una de las niñas y maestras que están en el establecimiento. Hay que ser agradecidos por su presencia en nuestra comunidad educativa”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario