Memoria Agradecida

VERSIÓN INTERACTIVA

Sor Eliana Jiménez, FMA

Sor Eliana Jiménez

Mujer alegre, sencilla, simpática, profunda y cercana. De gran corazón y vocación, que amaba lo que hacía, plena de carisma, cariño, humor y ternura.

Nació en Linares el 14 de febrero de 1934. Hija de Pascual y Elcira, fue la segunda de 11 hermanos. Conoció a temprana edad a las Hijas de María Auxiliadora en su ciudad natal.

Ingresó al postulantado en 1951. En 1952 fue admitida al noviciado y el 2 de febrero de 1954 realizó su primera profesión. Se tituló como profesora de Historia y Geografía y Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desarrolló su servicio pastoral a través de la animación de grupos de la Familia Salesiana, como la unión de exalumnas y comunidad de Salesianos Cooperadores en Talca y Puerto Montt.

Fue profesora y consejera escolar en Iquique, Valdivia, Talca, Punta Arenas, Los Andes, Valparaíso, Santa Cruz y Santiago.

Fue directora de comunidad en Talca, Puerto Montt, Iquique, Santa Cruz, Linares, Casa de Retiro Sagrado Corazón y la Casa de Salud S. María D. Mazzarello.

Sor Eliana retornó a la casa del Padre el 9 de enero de 2023, a los 88 años de edad y 68 de vida consagrada.

Sor Rosa Pizarro, FMA

Sor Rosa Pizarro

Mujer de gran voluntad, fuerza interior y gran compromiso social. De carácter decidido y obstinado.

Nació en Rauco, Curicó, el 4 de diciembre de 1934. Hija de José Vitalicio, empleado de ferrocarriles, y María Ignelia, dueña de casa. Fue la segunda de 10 hermanos.

A los 16 años sintió que el Señor la llamaba a consagrar su vida. A través de sus lecturas supo de la existencia de las Hijas de María Auxiliadora y las buscó hasta encontrarlas.

Realizó su primera profesión el 2 de febrero de 1955 y los votos perpetuos el 24 de enero de 1961.

Se desempeñó como catequista, profesora, ayudante de ecónoma, consejera escolar, encargada de pastoral, asesora del Movimiento Juvenil Salesiano Kayros, responsable de la enfermería, consejera y vicaria de la comunidad.

Desde 1994 hasta 2016 llevó adelante con gran diligencia, abnegación, cariño y maternidad la coordinación de los servicios de salud para las hermanas que requerían de atención médica.

Perteneció a las comunidades Santa Teresita de Talca, El Centenario de Santiago, Liceo José Miguel Infante, María Auxiliadora de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Laura Vicuña de San Joaquín y La Cisterna, Escuela Don Bosco, Casa de Retiro Sagrado Corazón, Casa Inspectorial María Auxiliadora y Casa de Salud S. María D. Mazzarello.

El Señor la llamó a su encuentro el 6 de enero del 2023, a los 88 años de edad y 67 de vida consagrada.   

VERSIÓN INTERACTIVA

Deja un comentario