Obras salesianas de la zona sur de Santiago inician año escolar

Las comunidades educativo pastorales de la zona sur de Santiago, Colegio Domingo Savio de San Ramón y Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB), iniciaron un nuevo año académico con ceremonias para recibir a los estudiantes.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles 1 de marzo, con la jornada inicial para educadores y asistentes de ambos establecimientos. Actividad que se llevó a cabo en el Colegio Domingo Savio, lugar donde se trasladaron los funcionarios del LAB.

Domingo Savio San Ramón

La comunidad educativo pastoral del Colegio Domingo Savio, se reunió para dar inicio de manera formal al periodo académico 2023, el pasado viernes 3 de marzo.

La instancia sirvió para presentar de manera oficial al nuevo director de la presencia, junto con la comunidad religiosa, y las y los nuevos educadores.

Con la presencia de todos y todas las estudiantes en el patio principal, se realizó el primer Buenos Días del año, emotivo reencuentro que concluyó con la bendición de un cirio, el que fue entregado a cada una y uno de los profesores jefes, como símbolo de esperanza para el periodo que recién comienza.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes del Departamento de Educación Inspectorial, Sebastián Arriagada, Vanessa Páez, y Marcela Vera.

La rectora del colegio, Carolina Alfaro, fue la encargada de recibir y dar la bienvenida a los estudiantes:

“En Domingo Savio, estamos todas y todos llamados a responder de manera positiva al proceso educativo: en primer lugar, con responsabilidad y compromiso, y en segundo lugar, con respeto a las normas -pero por sobre todo- con empatía y cariño. Seamos herramientas de bien, pues es nuestra tarea que esta comunidad siga siendo de excelencia, aseguró.

Posteriormente, el director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, recordó el aguinaldo del Rector Mayor para este 2023:“Así como la levadura actúa en la masa, cada uno y una de ustedes está llamado a qué a través de su acción, mejoren su curso, familia, y por qué no, el mundo, porque este cambia en la medida en que todos y todas seamos mejores, ya que cada quien tiene el poder y la facultad de realizar grandes obras con su vida”, finalizó.

Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB)

La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, se reunió para dar inicio de manera oficial al período académico 2023, el pasado viernes 3 de marzo. La instancia sirvió para inaugurar y bendecir el nuevo patio de enseñanza media, una de las mejoras realizadas al colegio durante las vacaciones.

Con la presencia de todos los estudiantes se realizó el primer Buenos Días del año, que culminó con la inauguración del nuevo patio de multicanchas, ubicado en el sector de enseñanza media. La ceremonia contó con la presencia de las representantes del Departamento de Educación Inspectorial Vanesa Páez, y Marcela Vera.

El director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, recibió a los estudiantes, para luego, asperjar agua bendita por los espacios mejorados.

Nos enorgullece nuestra historia, pero también el presente, y como no, el futuro que juntos estamos construyendo. Para nosotros educar significa que la tarea va más allá de la transmisión de conocimiento, se trata de formar personas integrales, con valores, y capaces de aportar y poner sus talentos al servicio del bien común”, indicó el Director.

Posteriormente, la rectora del LAB, Marcela Yáñez, dirigió unas palabras a los y las presentes: “Confiamos plenamente, en que esta será una comunidad llena de niños y jóvenes, que son el fiel reflejo de los deseos de Don Bosco, señaló.

Tras este momento, el director, junto con la rectora del colegio, y en compañía con representantes del CEELAB y del Centro General de Padres y Apoderados, procedieron a cortar la cinta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario