Comenzó la Visita Extraordinaria del P. Gabriel Romero

El Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero, comenzó su visita extraordinaria a nuestro país con un encuentro con el Consejo Inspectorial, desarrollado durante la mañana de hoy, 28 de febrero.

La visita extraordinaria es la visita del Rector Mayor, personal o a través de algún salesiano, a cada inspectoría del mundo durante el sexenio, para conocer in situ la realidad de la misión salesiana en cada lugar.

En este primer acercamiento, el P. Gabriel se reunió con el Provincial, P. Carlo Lira; con el Vicario Inspectorial, P. David Albornoz; el Delegado de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo; el Ecónomo, P. José Toledo; el Delegado de Formación, P. Félix Levin y el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Galvarino Josfré.

“Escuché la evaluación de cada consejero, las acciones desarrolladas desde la última visita realizada en 2018 y tuvimos un diálogo muy profundo sobre la realidad de la Inspectoría, expresó el Consejero Regional.

El Inspector, P. Carlo Lira, expresó: “El encuentro fue muy provechoso, compartimos con él nuestra mirada del caminar de la Inspectoría, en qué cosas hemos avanzado, las dificultades y desafíos”.

En su misión como consejero regional el P. Gabriel acompaña el caminar de las seis inspectorías de Brasil, las dos de Argentina, y las de Uruguay, Paraguay y Chile. Como él mismo explica, es un nexo entre la región, el Consejo General y el Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

Desde finales de febrero hasta el 20 de mayo se reunirá y conversará con los hermanos consagrados, laicos corresponsables de misión, comunidades locales y organismos de animación y servicio de la Inspectoría.

Su visita tiene por objetivos:

* Dar a conocer el documento y espíritu del Capítulo General 28 (CG 28).
* Intensificar la comunión de cada comunidad con el camino de la Congregación e Iglesia.
* Motivar el crecimiento en identidad salesiana.
* Verificar la orientación de la acción salesiana en orden al cumplimiento de la misión.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario