Nuevo Consejo Provincial Salesianos Cooperadores

SSCC consejo

Este 2023, la Asociación de Salesianos Cooperadores de nuestra Inspectoría, renovó su Consejo Provincial, el cual asumió el 100% de la animación de la Asociación, el pasado 1 de febrero.

El 21 de enero, en la casa del noviciado de Macul, ambos consejos (el recién nombrado y saliente) dieron inicio el trabajo pastoral del año.

Durante el encuentro se compartieron los nuevos desafíos y objetivos para 2023, inspirados desde el aguinaldo del Rector Mayor, que lleva por título “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”

Osvaldo Caro, Coordinador provincial saliente, concluyó su servicio el 31 de enero con las promesas de los hermanos de la comunidad de Valdivia. Expresó que: “fue una hermosa celebración y con mucha emoción dejé oficialmente el servicio de animación de nuestra querida Asociación, agradeciendo a mis hermanos de Valdivia por su cercanía y solicitar que apoyen este nuevo Consejo”.

El nuevo consejo expresó en sus redes sociales que:trabajaremos durante el trienio 2023-2025 con la fortaleza de laicos comprometidos por la Misión y la Iglesia, fieles a nuestro Padre San Juan Bosco y haciendo de nuestro Proyecto de Vida Apostólica el camino a seguir para el éxito de los desafíos planteados para el trienio”.

El consejo quedó integrado de la siguiente forma:

Coordinador Provincial
David Escalona Sepúlveda
Comunidad Don Calosso de Talca

Secretaria
Ana Sutter Salgado
Comunidad Mamá Margarita de ODB

Administración
Verónica Pinto Diaz
Comunidad Mamá Margarita de ODB

Pastoral Juvenil
Emma Torres Fredes
Comunidad Don Calosso de Talca

Formación
Rodrigo Gallardo Álvarez
Comunidad Ramón Anel Jara de La Serena.

Pastoral Vocacional
Sonia Muñoz Ibaceta
Comunidad Don Bosco de Iquique

Delegado SBD
P. Claudio Cartes Andrade

Delegada HMA
Sor Ana Cecilia Aguilar

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por Edelmira

    Felicidades al nuevo equipo, si duda realizaranr un gran trabajo.

  2. Publicado por Juan Carlos Caro Alvarado

    Les saludo en el Señor y le pido a Maria Auxiliadora les otorgue al equipo y a cada uno en sus áreas de gestión todas las bendiciones para que nuestra Asociación se vea fortalecida y renovada, siempre pensando en el bien de cada asociado y de cada comunidad. Acompaño con mi oración y colaboración activa. Buen y exitoso servicio .

  3. Publicado por Hugo Corveleyn

    Muchas felicidades David, en este nuevo servicio pastoral que asumes. Mi oración para que este fermento siga seduciendo a hombres y mujeres en la gran experiencia de Dios bajo la espiritualidad de Don Bosco. Un abrazo.

Deja un comentario