P. Heriberto Cabrera nuevo Secretario Adjunto para la Pastoral del Episcopado

El religioso P. Heriberto Cabrera sucede en el cargo al presbítero Renzo Ramelli, quien se desempeñó en el rol en la Conferencia Episcopal de Chile desde el año 2018 hasta fines de diciembre de 2022.

En su cargo de Secretario Adjunto para la Pastoral el P. Heriberto Cabrera asistirá al Secretario General de la CECh, obispo Sergio Pérez de Arce, en el acompañamiento del caminar pastoral de la Iglesia en nuestro país. Además, colaborará en la animación de la vida pastoral de la Iglesia, y en el servicio a las diócesis a través de las áreas pastorales del Episcopado: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación y Social.

El sacerdote, nacido en la ciudad de Valparaíso, realizó sus primeros votos en la Congregación de los Salesianos de Don Bosco en 1988. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1996.

Durante 29 años se dedicó al servicio misionero en Madagascar y la República de Mauritius, integrándose desde 2021 a la facultad de Teología de la Universidad Católica, primero como profesor adjunto y luego como profesor en la planta especial docente. Ha trabajado en pastoral juvenil y educación, también con niños en situación de calle, así como en el acompañamiento espiritual de jóvenes.

Es doctor en Teología Práctica por la Université de Laval de Québec, Canadá. Además, es diplomado de estudios especializados en Catequesis y Pastoral de la Université de Louvain y de Lumen Vitae, Bélgica. Asimismo, es profesor de Educación Básica de la Universidad Playa Ancha de Valparaíso.

Durante su ministerio se ha especializado en Teología práctica, especialmente en el ámbito de los jóvenes, particularmente la manera como viven su fe y se posicionan al interior y exterior de la Iglesia. En cuanto a la Teología pastoral, ha dedicado su atención a cuestiones pastorales y eclesiológicas ligadas a la proyección pastoral y edificación de la Iglesia. También a temáticas como crisis climática y ecoteología, colapsología y fe.

Fuente: Comunicaciones CECh

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Claudio Santis Baeza

    Es verdad que esta noticia la he visto hace tiempo.
    Hoy, la vuelvo a releer y pienso, porque tenemos diócesis con sede vacante .
    Solo lo digo de una manera simple y sencilla.
    Con una vida tan entregada totalmente a la misión
    Con un currículo tan prominente
    Con una gran congregación que lo respalda y
    Con gran familia de Fe, ( conocí personalmente a su madre)
    Concluyo que bien puede ser Pastor de una Diócesis de Chile o del mundo.
    La Santa Madre Iglesia sabe…………..pero nosotros , fieles de a pie………también. Rezaremos para que suceda.🙏

Deja un comentario