Jornada inducción rectores: nuevos educadores pastores

Seis nuevos rectores de colegios salesianos participaron de la jornada de inducción organizada por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y Departamento de Educación, realizada hoy, 18 de enero.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, dio la bienvenida a quienes tendrán la responsabilidad de liderar los procesos pedagógicos y pastorales en los siguientes colegios:

Don Bosco Calama
Johnny Ascencio

Instituto Don Bosco de Punta Arenas
Judith Álvarez

Salesiano Valparaíso
Daniela Navarro

Oratorio Don Bosco
Alvaro Montecinos

Salesianos La Serena
Fernanda Valdés

Santo Domingo Savio de Alto Hospicio
Leonardo Moraga

*En el mismo orden de la foto.

El Inspector expresó que la educación fue la herramienta fundamental que Don Bosco tuvo para volver a encauzar la vida de los jóvenes de las calles de Turín, restituyendo su dignidad como personas.

“Para nosotros no es solo una vocación profesional, sino que es una vocación de vida. La invitación que les hago desde el primer minuto es a involucrarse, no solo profesionalmente, sino también vocacionalmente”.

Añadió que, “lo ideal para mí es que un rector de un colegio sea un salesiano, alguien que carismáticamente comparta nuestra misión”.

“Para nosotros esto tiene un sentido de misión que tiene un carisma asociado. Ese carisma tiene que ver con la vida, obra de Don Bosco y con la misión que Dios le confía que es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, concluyó.

Posteriormente, el ecónomo inspectorial y representante legal de la Red de Escuelas Salesianas, P. José Toledo, explicó los avances realizados por el área de administración de nuestra Congregación a través de la centralización de los procesos contables y de remuneración.

Luego, los nuevos rectores expresaron sus sentimientos en torno a su llegada a la Congregación y la asunción de sus funciones.

Daniela Navarro, nueva rectora en Valparaíso, expresó que se siente honrada por su nuevo cargo en un colegio de gran prestigio e historia en la región. Ha sido un regalo, pues soy la primera rectora mujer del colegio. Tengo mucha alegría y energía para comenzar a trabajar”.

El nuevo rector en Calama, Johnny Ascencio, agradeció el proceso de inducción y confesó su gran anhelo de comenzar con el desafío de ser un educador pastor.

El encuentro contó con momentos formativos que tuvieron por objetivo acompañar a las rectorías nuevas en el proceso de incorporación a nuestra Red de Escuelas Salesianas, a través del conocimiento de la cultura institucional y canales de comunicación interna.

Participaron de esta instancia: P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil; Johanna Mora, Encargada del Plan de Mejoramiento Educativo; Vanesa Páez, Asesora Pedagógica Nivel Central; Sebastián Arriagada, Líder Educativo Tecnológico y Freddy Araya, Coordinador Ejecutivo de Pastoral Juvenil.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario