Colonias Villa Feliz 2023 en Talca

Cada año el Centro Educativo Salesianos Talca se convierte en un verdadero oratorio, en el que se acogen a los niños y niñas que participan de las Colonias Salesianas Villa Feliz, que este 2023 se llevaron a cabo desde el 3 hasta el 7 de enero, en las que participaron 275 niños y niñas de 4 a 14 años.

La experiencia de este verano estuvo a cargo de 10 asesores y 117 monitores, guiados por el hermano Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización, y los secretarios pastorales Fredy Chamorro y Jesús Rojas.

El objetivo de la actividad fue entregar un servicio de calidad a los niños y niñas del sector norte de Talca, animado y compartido con los jóvenes, dando fuerza a la experiencia que tuvo don Bosco, quien siempre se esmeró por dar lo mejor a sus muchachos.

El joven Luis Canales, por primera vez asesor, señaló que fue diferente, pero con muchos desafíos.

“Me ha tocado acompañar al equipo de servicio, donde se entregan los materiales, y tenemos que preocuparnos que no falte nada para los niños y monitores que están a cargo de las comunidades y de acompañar a los niños, porque los asesores tenemos que llegar primero e irnos al final; es una forma de estar atento a todo lo que sucede, y obviamente es un nuevo aprendizaje, nueva experiencia, y una forma de crecer como persona”.

Facundo Chamorro, uno de los niños de colonia y alumno del CEST, expresó que: “espero que mis amigos estén bien en estos años de pandemia, y he estado muy contento de estar aquí, jugando, haciendo nuevos amigos y aprovechar de vernos y jugar con mis compañeros, que el año pasado no pudimos jugar, me siento muy contento de estar aquí otra vez”.

Entre las temáticas tratadas se destacaron: los valores de la vida cristiana, la creación del mundo y responsabilidad con la naturaleza, familia y solidaridad.
Cada día se compartía el desayuno, higiene, juegos, catequesis, cine, música y el show final. Los niños disfrutaron de la piscina y aprendieron de la labor de bomberos, quienes visitaron a los niños el 7 de enero.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario