PAES 2022: estudiantes salesianos logran destacados resultados

Diversos colegios de la red de escuelas salesianas han reportado los importantes resultados obtenidos por sus estudiantes en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior 2022.

Valentina Szigethi, estudiante del 4° medio “Münch” del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, obtuvo un sobresaliente puntaje que la destacó tanto a nivel regional como nacional.

La recién egresada, que ingresará a estudiar Historia, obtuvo un Ranking de 986, un NEM que totalizó 956 puntos, y resultados de 987 en Competencia Lectora, 971 Competencia Matemática y 1000 en Historia y Ciencias Sociales.

Durante el miércoles 4 de enero figuró junto a otros destacados puntajes regionales en la Prensa Austral, uno de los medios de comunicación más importantes de la zona.

También en la región de Magallanes destacó Pablo Gómez, estudiante del 4° medio “Francisco Fronkzek” del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, quien se presentó a la evaluación con un Ranking de 1000 puntos y que en Matemáticas se consagró como uno de los mejores puntajes de su ciudad (971).

Ambos estudiantes salesianos participaron en una entrevista realizada por el medio magallánico El Pingüino, donde analizaron los cambios en la nueva prueba de acceso a la universidad.

En la región Metropolitana, Nicolás Ignacio Castillo, quien egresó en 2022 de 4° medio “C” del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, consiguió puntaje nacional en la prueba de Matemáticas, logrando el máximo de 1.000 puntos posibles.

Estas informaciones corresponden a datos y reportes conocidos hasta el momento de la publicación de la noticia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario