Liceo Manuel Arriarán Barros promueve la inclusión y no discriminación

Previo al cierre del año académico, el Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna (LAB), realizó una nueva edición del “Día de la Inclusión y la No Discriminación”, jornada organizada por el equipo del Programa de Integración Escolar.

La conmemoración inició durante el tradicional ‘Buenos Días’, instancia en la que, tanto estudiantes de educación Básica y Media, se reunieron en sus respectivos patios para escuchar el mensaje inicial, el que durante todo el día, se focalizó en fortalecer la tolerancia y buen trato, principalmente al interior de la comunidad.

Posteriormente tanto estudiantes como educadores participaron de la intervención “traspasa barreras”, espacio donde atravesaron un laberinto de elásticos, emulando la acción de romper las barreras que todos y todas tienen en sus mentes.

Ximena Muñoz, educadora del Programa de Integración Escolar, se refirió a los objetivos tras esta celebración: “Se trató básicamente de acercar a nuestros estudiantes a las diferencias que existen en el mundo, tratando de promover el entendimiento de las diversidades entre todos y todas, porque en la sociedad tenemos que enfrentar distintos tipos de personas, y tenemos que saber convivir respetuosamente con ellos”.

El tema de la tolerancia ahora es mucho más visible que antes, y si bien, no se practica a diario, con las pequeñas actividades que realizamos durante la jornada, vimos una participación efectiva y una gran respuesta por parte de los estudiantes del colegio”, comentó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario