Enriqueta Villalobos: dedicación y entrega a la obra salesiana de La Serena

Un emotivo acto de reconocimiento y gratitud a la Rectora Enriqueta Villalobos, por sus 41 años de servicio en la Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos La Serena, se desarrolló el viernes 9 de diciembre al mediodía.

Acompañada de su familia, Jorge Oyarzún, su esposo, e Isidora, su hija, la educadora salesiana recibió un reconocimiento por su entrega generosa y dedicación en el Colegio Salesiano de la ciudad.

El Director de la presencia salesiana de La Serena, Miguel Rojas, le agradeció su abnegada labor por el Colegio y trascender en la historia del establecimiento.

A principios de la década anterior, el Rector Mayor señaló la línea directriz para los salesianos del mundo: “Laicos y salesianos caminan juntos.” Este hito significó que Enriqueta se transformara en la primera Rectora laica.

La administradora, Paula Veas, entregó palabras de agradecimiento por su labor y amistad que las unió por años.

Posteriormente, se dio a conocer su biografía a través de un video, en el que se recordó sus orígenes en Ovalle, época universitaria, llegada al Colegio en 1981 con el P. Roccaro, sus ininterrumpidas jefaturas de curso hasta 1999, su rol como asesora del Centro de Alumnos con ocasión del Plebiscito de 1988, su responsabilidad como jefa de UTP que ejerció hasta el 2011 y cuando asumió la rectoría en 2012.

El P. Miguel Rojas, a nombre de toda la Comunidad Educativa Pastoral entregó un reconocimiento a la maestra por los años de servicios, dedicación y entrega a la obra salesiana.

El acto fue acompañado por números musicales. Se presentaron los maestros Raúl Rodríguez y Saúl Muñoz interpretando el tema Libertango de Astor Piazzola, mientras que Raúl Rodríguez y Javiera Duarte, cantaron la canción “Vivo por ella” de Andrea Bocelli.

Para finalizar, el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, le entregó la oración y bendición final.

El evento contó con la participación de la comunidad religiosa, consejo de coordinación y educadores salesianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario