Luis Velasquez Aguilar

memoria 220

LEE EN INTERACTIVO

Hombre sabio, comprometido, responsable, sencillo y alegre que cumplió con entrega y fidelidad la misión de trabajar por los niños y jóvenes que Dios le encomendó durante sus 39 años de servicio como educador salesiano.

Luis Alejandro Velásquez Aguilar nació en Punta Arenas el 30 de agosto de 1948. Hijo de José Velásquez y Zenaida Aguilar.
Sus estudios de enseñanza básica los realizó en la escuela-hogar de Agua Fresca, y su educación media la cursó en el Liceo Industrial.

En 1977 contrajo matrimonio con Soledad Pérez y formó familia con sus hijos Sandra, Luis y Carolina. Abuelo de Benjamín, Luis, Catalina y Florencia.

Su formación profesional la realizó en la Universidad de Magallanes, donde obtuvo el título de Ingeniero en Electricidad. El 14 de junio de 1984 se recibió de Profesor de Educación Tecnológica con mención en Electricidad.

Ingresó al Instituto Don Bosco (IDB) el 7 de febrero de 1983, como docente del área técnico-profesional, en la que desarrolló clases en los módulos específicos del plan de estudio. Con el tiempo cumplió múltiples funciones en relación al acompañamiento salesiano, destacándose en el área pedagógica.

En 1986 asumió la jefatura del taller de Electricidad. En 1990 ejerció el cargo de jefe técnico. En 1992 se desempeñó, además, como director de estudios, y en 2014 fue elegido primer rector laico del IDB.

Durante todos estos años desarrolló múltiples especializaciones afines con los cargos desempeñados, consiguiendo una Licenciatura en Currículum y Evaluación en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Días antes de fallecer envió una carta a la comunidad del Instituto Don Bosco, que decía:

Queridos amigos y amigas:
En el establecimiento educacional construí las más maravillosas relaciones de amistad, formamos comunidades de trabajo y apoyo. Dios sabe que todo mi esfuerzo estuvo de dicado a estar preocupado por cada uno de los integrantes de la comunidad.¡Tanta ilusión compartida!

Luis retornó a la casa del Padre Dios durante la mañana del domingo 16 de octubre, a los 74 años de edad.

LEE EN INTERACTIVO

Deja un comentario