Liceo Arriarán Barros realiza licenciatura a promoción 2022

108 estudiantes de cuarto medio correspondientes a la generación 2022 pusieron fin a su etapa escolar en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna en una emotiva ceremonia de titulación cargada de ritos, música y la compañía de educadores y seres queridos.

Tras el ingreso de los cursos al gimnasio del colegio se dio inicio a la actividad con la entonación del himno nacional, siendo la rectora del LAB, Marcela Yáñez, la primera en dirigirse a los egresados:

Ustedes son para nosotros lo más importante de nuestro quehacer educativo, esperamos haber sido el medio material más efectivo para su progreso, del mismo modo que esperamos que se transformen en el fermento que altera a toda la masa”, indicó.

La ceremonia estuvo acompañada de un simbólico interludio musical, dirigido por el profesor César Lavandero, en compañía de los estudiantes Ignacio Iturrieta, Benjamín Aldana y Renato Sánchez.

Luego de la entrega del diploma para todos los estudiantes, fue el turno de los presidentes de cada curso de pasar adelante y dar unas palabras en nombre de la generación, quienes recordaron y agradecieron por todas las vivencias y experiencias acumuladas por largos años en el LAB.

El estudiante Álvaro Sabja se hizo con el premio Cardenal Raúl Silva Henríquez, el que sintetiza en obra y espíritu, la pedagogía salesiana. Otros premios entregados en la instancia fueron a la excelencia Académica, mejor compañero y Pastoral, entre otros.

El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera, guió la oración final y enfatizó: “Esta casa salesiana tendrá siempre sus puertas abiertas para acogerlos con cariño y amistad sincera. Acá han nacido a la vida, han madurado intelectualmente y profundizado sus valores, y hoy es tiempo de partir. Reciban nuestra bendición fundada en el amor de Dios”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario